La Policía Local de Sa Pobla, en la isla balear de Mallorca, encuentra los cadáveres de una mujer de 28 años, que estaba embarazada de tres meses, y de su hijo, de 7 años. La principal hipótesis es un crimen de violencia de género.

Doble asesinato en Sa Pobla

Esta tarde, sobre las cinco y media, la Policía Local de Sa Pobla recibió una llamada pidiendo que fuesen a una casa, el número 31 de la Calle Santa Catalina Tomás, porque sus ocupantes no contestaban al timbre.

Los agentes, que tuvieron que saltar por un patio exterior, localizaron los cuerpos de Guarda Ouchene, una mujer de 28 años, y su hijo, de siete. Ambos presentaban visibles signos de violencia, por lo que la principal hipótesis es un crimen machista perpetrado por su expareja, que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Policía Científica / Europa Press

Los cuerpos de una joven embarazada de tres meses y de su hijo de siete años han sido hallados hoy en Sa Pobla, Mallorca / Archivo Europa Press

Personal del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil y Policía Judicial han acudido para hacerse cargo de la investigación, mientras las muertes han sido comunicadas a la autoridad judicial del juzgado de guardia de Inca. Según los primeros datos, todo apunta a que las víctimas habían muerto hace un día.

Asesina a su expareja embarazada y a su hijo

Según adelanta el medio Última Hora, la joven, embarazada de tres meses, tenía una orden de protección por violencia de género contra su expareja, que había finalizado recientemente.

La prioridad de la investigación es ahora esclarecer si el principal sospechoso, la expareja de Guarda, del que se estaba separando, es culpable. 

El alcalde de sa PoblaLlorenç Gelabert, se ha acercado hasta el lugar para interesarse por los detalles de la investigación y el Govern de les Illes Balears ya ha anunciado a través de un comunicado que se personará como acusación particular en este caso, como lo hace desde 2008 en todos los de violencia de género.