Detienen a un pederasta de 60 años por abusar sexualmente de una niña de 10 años en El Vendrell (Tarragona): a pesar de que varios testigos vieron los hechos, está en libertad con cargos.

Detenido por abusar sexualmente de una niña 10 años

Los Mossos d'Esquadra detuvo domingo pasado a un hombre de 60 años por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una niña de 10 años en la playa de Coma-ruga.

El detenido habría hecho tocamientos sexuales a la niña en la zona del Riuet, un manantial de agua dulce que desemboca en la playa de Coma-ruga, donde la víctima había ido con su familia.

Varios testigos vieron los abusos a la menor

Inmediatamente, los familiares de la niña llamaron a la Policía Local del Vendrell, que se desplazó hasta el lugar de los hechos. Varios testigos explicaron en los agentes que el hombre había hecho tocamientos sexuales a su víctima, una niña de 10 años.

El pederasta está en libertad con cargos

Por este mismo motivo, fue detenido por la Policía Local del Vendrell y fue puesto a disposición judicial. Aunque los testigos vieron que, presuntamente, abusaba de una menor, el juez que lleva el caso lo ha dejado en libertad con cargos y, por lo tanto, hay un presunto pederasta suelto por Catalunya.

Acusado de un delito de abuso sexual a una menor

El hombre se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión, ya que está acusado de ser el autor de un delito de abuso sexual a una víctima menor de 16 años. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Detienen a un hombre de 60 años por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años a la playa de Coma-Ruga, en El Vendrell (Tarragona) / Archivo

A prisión por violar a un menor de edad en Torrejón de Ardoz

Desgraciadamente, este no ha sido el único pederasta que han detenido y, de hecho, la Policía Nacional también arrestó a otro hombre en Torrejón de Ardoz (Madrid) por, presuntamente, violar a un menor. A diferencia del pederasta de El Vendrell, acusado de abuso sexual, este ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza.

Otro pederasta en Dos Hermanas

En Dos Hermanas (Sevilla), también detuvieron a un pederasta por abusar sexualmente de una niña de 13 años a plena luz del día en el interior de una tienda. Aunque el detenido tenía numerosos antecedentes policiales contra la libertad sexual, igual que en el caso del pederasta de El Vendrell, el juez tampoco decretó su entrada en la cárcel de manera provisional.

Detenido por violar a una niña en Estepona

Hace un mes, en Estepona (Málaga), también detuvieron a un hombre por un hecho similar: un joven de 34 años que, presuntamente, había agredido sexualmente a una menor de edad.