Un hombre de 25 años ha sido detenido en Valencia como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que su hijo de 12 alertara a la policía de que el hombre -el pare- estaba agrediendo a su madre.

Discusión y violencia en pareja en Valencia

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en el distrito de Abastos, en la ciudad de València, cuando la sala 091 recibió una llamada de un menor que manifestaba que su madre le había pedido que avisase a la policía porque su pareja quería agredirla.

Además, el joven indicó que se encontraba encerrado en una habitación con sus hermanos y que escuchaba a su madre y al hombre discutir.

Rápidamente, los agentes llegaron a la vivienda, abriéndole la puerta el menor de edad, que se encontraba alterado y nervioso, acompañado por sus dos hermanos pequeños de la mano.

Los agentes observaron que el interior del domicilio se encontraba revuelto con numerosos juguetes tirados en el suelo del comedor y un varón sentado en el sofá.

La madre ya no se encontraba en el domicilio, pero fue localizada en las inmediaciones y los agentes observaron que tenía una pequeña herida en el dedo de la mano izquierda.

Los policías tuvieron conocimiento de que un rato antes se habría producido una fuerte discusión entre ambos, que al parecer se inició cuando la mujer le pidió a su pareja que atendiese a los menores al encontrarse mal físicamente.

Al observar que el hombre accedió a la petición, aprovechó ese rato para descansar pero el varón comenzó a meter juguetes en una bolsa para después tirarlos en el comedor y en un estado de agitación insultar y amenazar a la mujer.

Tras esto, la víctima cogió el teléfono para avisar a la policía, momento en el que su pareja se lo impidió cogiéndola fuertemente del brazo y provocándole una herida en el dedo, según el informe policial. 

Además, durante la discusión, el sospechoso, presuntamente habría cogido una escoba para golpearla, pero la víctima pudo huir del domicilio. Antes de salir de la casa pidió a su hijo menor, que se encontraba presente, que llamase a la policía.

Tras realizar las pesquisas policiales, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

A prisión por agredir sexualmente a ocho menores en el Baix Llobregat

Ingresa en prisión el agresor sexual de ocho menores en el Baix Llobregat Norte durante la década de los 90 y 2000. Las víctimas tenían entre 6 y 12 años en el momento de los hechos. El agresor, que tiene ahora 74 años, aprovechaba la relación de amistad o de trabajo con los padres de las víctimas para tener acceso a las menores.

Esposas / Mossos d'Esquadra

Esposas / Mossos d'Esquadra

Una primera víctima denunció a los Mossos d'Esquadra, en junio de este año, haber sufrido abusos sexuales hace más de dos décadas, cuando tenía 5 años y hasta que cumplió 12 por parte de un hombre con quién su padre tenía relación laboral. Después de esta primera víctima los investigadores localizaron siete víctimas más.