La Policía de Pakistán ha conseguido recuperar el pasaporte de la madre y del hermano de 12 años de las chicas de Terrassa (Barcelona) asesinadas en Pakistán. Los Mossos d'Esquadra prevén que en menos de dos días puedan volver a Catalunya y, actualmente, están bajo protección policial, ya que están amenazados de muerte por parte de sus familiares.

Azra Bibi, la madre de las víctimas, estuvo dos meses secuestrada por sus suegros en Pakistán. Estaba encerrada en una habitación completamente incomunicada y no le dejaban hablar con Arooj ni con Aneesa, sus hijas de 21 y 23 años, según explica el diario pakistaní Dawn.

Viajaron hasta Pakistán pensando que su madre estaba a punto de morir

Sus familiares idearon un plan para engañar a las hermanas de Terrassa: les dijeron que la madre estaba a punto de morir por una enfermedad y que tenían que viajar urgentemente hasta Pakistán y ellas, preocupadas, decidieron viajar hasta el país asiático para despedirse de su madre.

Cuando llegaron a Nothia, su pueblo de origen, se dieron cuenta del engaño. La madre no tenía ningún problema de salud mortal y todo formaba parte de un plan para conseguir que sus primos, con los que estaban casadas, volvieran con ellas a España. Ellas se negaron y fue entonces cuando sus primos, hermanos y tíos las asesinaron en presencia de la madre y del hermano pequeño, que vieron cómo las asfixiaron con un pañuelo y las mataron a tiros.

La Policía de Pakistán recupera el pasaporte de la madre y del hermano pequeño

Los Mosssos d'Esquadra no pueden investigar este asesinato, ya que las víctimas no tienen la nacionalidad española ni el crimen ha pasado a Catalunya. Lo que sí que pueden hacer es averiguar si han sido víctimas de un matrimonio forzado, aunque las primeras investigaciones apuntan a que no. Del doble crimen, se están encargando los policías de Pakistán, que han conseguido recuperar los pasaportes de la madre y del hermano pequeño, según adelanta la Cadena Ser.

La madre y el hermano pequeño volverán a Catalunya en menos de 48 horas

Se prevé que la madre y su hijo de 12 años vuelvan a Catalunya en las 48 próximas horas, ya que desde el 20 de mayo, que es cuando pasó el asesinato, están escondidas y bajo protección policial por las amenazas de muerte que han recibido por parte de sus familiares.

Los Mossos d'Esquadra investigan el entorno próximo de las hermanas de Terrassa

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra están investigando el entorno próximo a los asesinos para aclarar los hechos. Aunque el padre de las víctimas asegura que no sabía nada de las macabras intenciones de sus familiares, piensan que podría estar mintiendo, ya que lo que ha declarado no cuadra con la versión que han dado otros testimonios como, por ejemplo, la del jefe del supermercado donde trabaja, situado en la rambla Francesc Macià de Terrassa.