Urooj Abbas y Anisa Abbas eran dos vecinas de Terrassa (Barcelona) de 20 y 24 años que han sido asesinadas en Pakistán por quererse divorciar de sus maridos. Los presuntos autores de los hechos son seis hombres de su familia, entre los cuales se encuentran hermanos y primos, que prepararon una trampa a las jóvenes por obligarlas a continuar casadas contra su voluntad y, como se negaron, las mataron con mucha violencia.

El padre de las víctimas se llama Ghulam Abbas, tiene 52 años y trabaja en un supermercado de la Rambla Francesc Macià de Terrassa. El viernes por la tarde le llamaron y le dijeron que sus dos hijas habían sido asesinadas a manos de sus propios hermanos, que estaban detenidos en la región pakistaní de Punjab. "Tengo dos hijas muertas y dos hijos en la cárcel. No sé qué pensar", dice el hombre, que todavía no da crédito al terrible crimen.

Las dos jóvenes asesinadas estaban casadas con sus primos

Según explica El País, las dos víctimas se casaron con sus primos en Pakistán antes de llegar a Catalunya. Se trataba de un contrato formal y sin trascendencia en su vida cotidiana, ya que ellas vivían en Terrassa y sus maridos en el país asiático.

Las dos víctimas empezaron a llevar un estilo de vida occidental que no gustó a sus hermanos, que consideraban que su libertad se alejaba de los valores de su cultura. De hecho, una de las jóvenes empezó a salir con un chico, que fue apuñalado por uno de los hermanos detenidos.

Hermanas Terrassa
Dos vecinas de Terrassa (Barcelona) han sido asesinadas en manos de seis familiares por quererse separar de sus maridos / Cedida

Según explica el jefe de la policía de Punjab a El País, Anissa y Urooj fueron víctimas de un engaño por parte de sus propios familiares. Estos les dijeron pase unos días de vacaciones en Pakistán y, una vez allí, los dijeron que cuando volvieran a Catalunya lo tenían que hacer acompañados de sus maridos. Como ellos no tienen la nacionalidad española, pero ellas sí, pensaban que de esta manera podrían obtener visados o permisos de residencia.

Las obligaron a quedarse a vivir en Pakistán

Las dos hermanas se negaron y pidieron el divorcio. Esta petición, a ojos de los familiares, era una rebelión muy grande y fue entonces cuando uno de los presuntos asesinos dijo a las chicas que se tenían que quedar a vivir en Pakistán, que así lo habían decidido sus padres y ellos mismos y que, por lo tanto, solo irían a España sus maridos.

Fue entonces cuando idearon un plan para matarlas, ya que, según su religión, estaban cometiendo un "crimen de honor". Los presuntos autores de los hechos son los dos maridos, un tío, los hermanos y los suegros de las víctimas, que actualmente están arrestados en Pakistán. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar más detalles de este doble asesinato machista.