Salen a la luz más detalles del asesinato de las dos hermanas de Terrassa (Barcelona) en Pakistán. Según la principal hipótesis, los dos hermanos de la víctima idearon un plan para conseguir que Anessa y Arooj fueran a su país de origen: secuestraron durante dos meses a su madre y explicaron a las víctimas que estaba a punto de morir, motivo por el cual viajaron a Pakistán.

Estas dos jóvenes vivían en Terrassa y estaban casadas con sus primos, que vivían en Pakistán. Estos matrimonios no influían en nada en su vida cotidiana, ya que ellos vivían en Mouza Nothia y ellas en Catalunya: solo era un trámite para contentar a su familia, pero ni ninguna de las partes estaba enamorada. En total, eran cuatro hermanos, ellas dos, Asfandayar y Shehryar.

Uno de los hermanos de las víctimas apuñaló a la pareja de una de las chicas

Este último controlaba al detalle todos los movimientos de sus dos hermanas. Es un hombre agresivo que no soportaba que chicas de la familia empezaran a llevar un estilo de vida más occidental. De hecho, incluso llegó a apuñalar a la pareja de una de ellas, ya que tampoco soportaba la idea de que tuviera novio mientras estaba casada con su primo.

Las engañaron diciendo que la madre estaba a punto de morir

Según los Mossos d'Esquadra, que están investigando el caso, los hermanos de la víctima secuestraron a su propia madre en Mouza Nothia, en la provincia de Punjab. La tuvieron durante dos meses completamente incomunicada para preocupar a las dos chicas. Las engañaron y dijeron que la madre estaba a punto de morir y que tenían que viajar urgentemente a Pakistán para despedirse de ella, pero todo era una trampa.

Las hermanas de Terrassa pidieron el divorcio

Cuando llegaron a Pakistán, se dieron cuenta de que las habían engañado para conseguir que sus maridos viajaran a España con ellas. Pensaban que, de esta manera, los primos-maridos obtendrían el permiso de residencia. No obstante, ellas se negaron a la petición y fue entonces cuando empezaron los problemas. Los familiares hicieron un cambio de plan y dijeron que se tenían que quedar a vivir en Pakistán mientras sus maridos iban a España, unos hechos a los cuales se negaron y, además, pidieron el divorcio.

Todo el pueblo encubrió el doble asesinato en Pakistán

Esta decisión hizo enfadar todavía más a los hombres de la familia y fue entonces cuando las mataron a tiros. El pueblo entero encubrió el crimen bajo el pretexto de que era "un asunto de familia", ya que, según su religión, las jóvenes habían roto el honor de la familia y, por lo tanto, el doble asesinato no era un hecho tan grave.

La madre está escondida en Pakistán bajo amenaza de muerte

La Policía de Punjab considera que Shehryar es quien ideó el crimen, que fue cometido con la colaboración de siete personas más, entre los cuales se encuentran los maridos, suegros, el otro hermano y un tío. La madre de las víctimas presenció el doble asesinato de sus hijas y es un testimonio clave para saber qué pasó.

No obstante, todavía no han conseguido contactar con ella, ya que está escondida en otro pueblo de Pakistán con su hijo de 12 años. La mitad de su familia la ha amenazado de muerte y teme que hagan con ella lo mismo que con sus hijas