Importando accidente esta tarde a Sant Adrià de Besòs cuando un trailer que estaba en ruta se ha saltado un semáforo y ha invadido la vía por donde viaja el Tram de la línea T5. Los dos vehículos han chocado y la parte delantera del tranvía ha salido de la vía y ha descarrilado.

Tres heridos leves: un pasajero y los dos conductores

Hay tres personas heridas leves. Un pasajero, que ha sufrido un golpe, y también los conductores del camión y del Tram, que han sido trasladados, también leves, a un centro hospitalario por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El accidente se ha registrado, según han explicado fuentes del Tram a ElCaso.com, a las cinco y diez minutos de este lunes, 22 de marzo, a la esquina de las calles de la Torrassa y de la Playa, en el término municipal de Sant Adrià.

La T5 cortada desde La Catalana

Desde el momento del accidente se ha tenido que cortar el servicio entre las estaciones de Gorg -inicio de la T5- y la Catalana. A las estaciones de Sant Joan Baptista, Encants de Sant Adrià, Sant Roc y Gorg no pasan los tranvías.

Sólo llegan a La Catalana, que es final de trayecto mientras se está trabajando para encauzar el tren, que ha quedado con muchas afectaciones. Los técnicos del Tram tendrán que analizar ahora si el vehículo podrá seguir en servicio o se tendrá que retirar con grúa con el fin de ser reparado.

Investigación abierta

La Policía Local de Sant Adrià ha abierto una investigación para aclarar el accidente, aunque todo parece indicar, como ha explicado el conductor del Tram, que ha sido el trailer quien se ha interpuesto, con el semáforo en rojo, en la vía del Tram. Por suerte, como también destacan desde la empresa que gestiona el tranvía de Barcelona, no se tienen que lamentar heridos graves.

Accidente Tram Sant Adrià / Bombers

Aparatoso accidente de tráfico entre un tráiler y un tranvía en Sant Adrià de besòs / Bombers

Tram Barcelona también ha abierto una investigación interna, como es habitual y marca el protocolo, para tener todos los datos del accidente de esta tarde.