Tres chicos de 19, 21 y 24 años han sido detenidos por pegar una paliza a un joven en un botellón de más de 500 personas en Artés (Barcelona), dejándolo gravemente herido.

Botellón de más de 500 personas en Artés

Los hechos han pasado el domingo a las 3:50 de la madrugada en Artés, un pequeño pueblo cerca de Manresa durante la Fiesta Mayor. Todo ha empezado en un botellón de más de 500 personas en el polígono industrial del municipio cuando se inició una pelea. Por causas que todavía se están investigando, tres jóvenes pegaron a un chico a puñetazos, a patadas y a botellazos.

Ingresado en el hospital con un pronóstico grave

En un momento de la pelea, cogieron una botella rota y le dieron un golpe, dejándolo gravemente herido. Hasta el lugar los hechos, se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladaron al hospital Mutua de Terrassa con un pronóstico grave.

Los autores de los hechos se entregan a la Policía

Los presuntos autores de los hechos huyeron, pero más tarde, al cabo de pocas horas, se entregaron a la Policía e, inmediatamente, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra: los arrestados son dos jóvenes de Pont de Vilomara (Barcelona) y uno de Manresa (Barcelona), según avanza Nación Digital.

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

Se prevé que este lunes pasen a disposición judicial. Se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas. La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra, y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Mossos d'Esquadra / ACN

Tres detenidos por dejar a un hombre gravemente herido en una pelea en Artés (Barcelona): los Mossos d'Esquadra están investigando el caso / ACN

Detienen a un hombre por un tiroteo en Lleida

Esta no ha sido la única pelea en los últimos días a Catalunya y, de hecho, la semana pasada, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 46 años por un tiroteo en medio de la calle en Lleida. El arrestado tenía un antecedente policial por un hecho similar: fue detenido el 7 de junto por haber agredido con un arma blanca a un hombre y su hijo de seis años y, a pesar de la gravedad de los hechos, lo dejaron en libertad.

Una pelea entre clientes y camareros en un bar del Puerto Olímpico de Barcelona

Hace dos semanas, en Barcelona también hubo una pelea en el Puerto Olímpico y que se viralizó el vídeo en las redes sociales. Según explica La Vanguardia, todo empezó cuando unos clientes del local encendieron cigarrillos en el interior del local y los camareros les pidieron que los apagaran. Los fumadores respondieron de forma muy violenta y fue en aquel momento cuando se desencadenó la pelea.