Un joven ladrón acabó herido grave en Bellvitge. Huía en bicicleta por L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, cuando un guardia urbano fuera de servicio lo intentó frenar y se cayó, chocando con la cabeza contra un pilón.

Un ladrón herido grave en L'Hospitalet de Llobregat

Los hechos pasaron el martes por la noche, cuando el chico iba en bicicleta y le robó el móvil a una joven que caminaba por la Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat en el momento.

Mobil / PxFuel

Había robado el móvil a una chica en Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat / PxFuel

Lo que no se esperaba el ladrón era que había un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio en el lugar de los hechos. Al ver el robo, el agente intervino y el joven empezó a pedalear rápidamente para huir, ha adelantado la Cadena SER.

Huye después de robar un móvil

Entonces, el policía intentó frenarlo y el chico se cayó de la bicicleta a la zona de la gasolinera Petrocat, con la mala suerte que se dio un fuerte golpe en la cabeza con un pilón metálico.

Aunque no se han dado detalles de la investigación, sí que se ha podido confirmar la presencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar de los hechos, la Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat, informa el medio Tot Barcelona.

Según la poca información que ha trascendido, el joven quedó herido de gravedad y fue trasladado a un centro hospitalario. El mismo diario recoge declaraciones de los portavoces de la Guardia Urbana, que aseguran que el agente "no tenía ninguna intención de hacer caer" el joven.

Interceptado por un guardia urbano fuera de servicio

De hecho, la versión oficial es que "intentó pararlo" mientras huía, sin especificar como, y la situación acabó con la trágica caída del ladrón.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Vehículo y agente de los Mossos d'Esquadra / Mossos

Hay una investigación judicial abierta y de momento no se han dado más detalles sobre el caso.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra aseguran haberse hecho cargo de la investigación por el hurto del móvil. Insisten, según Tot Barcelona, en que la actitud del guardia urbano y las circunstancias de la caída son responsabilidad de la policía de Barcelona, aunque el territorio donde pasó todo pertenece en L'Hospitalet de Llobregat.