Herido crítico un conductor de una motocicleta que este lunes fue atropellado por un coche de los Mossos d'Esquadra en la avenida de la Gran Vía, en la frontera entre Barcelona y el Hospitalet de Llobregat.

En torno a las nueve de la noche un vehículo de la policía catalana pasó un semáforo en rojo y embistió la motocicleta y el conductor se cayó al suelo y quedó herido muy grave. Según las informaciones que ha facilitado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) el motorista fue trasladado crítico al hospital.

Atropello Mossos / Anti-Radar Catalán

Imagen de la zona del accidente, en la Gran Vía, en la frontera entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat / ARC

Pasaron el semáforo en rojo

La Guardia Urbana de Barcelona se ha encargado de investigar el accidente. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el vehículo policial pasó un semáforo en rojo, en la zona de la Màgoria, para dirigirse, en servicio prioritario, a un incidente por violencia de género. Un aviso en el 112 de una mujer aseguraba que estaba siendo amenazada por un hombre con una arma de fuego.

Al pasar por el semáforo, a pesar de ir con sirenas, lumínicas y sonoras, impactaron contra la motocicleta. El conductor quedó herido en el suelo muy grave. Sanitarios del SEM pudieron estabilizarlo y trasladar de urgencia al Hospital Clínic, donde se recupera de las heridas. Según las informaciones médicas, el conductor sigue muy grave todo y que estable.

Las horas siguientes serán claves para saber si el motorista se podrá recuperar de las heridas. Las investigaciones que está haciendo la Guardia Urbana tendrán que aclarar si el coche de los Mossos se saltó algún protocolo o qué pasó. Tal como se puede ver en las imágenes, el coche de la policía catalana no sufrió graves daños y no consta que los dos agentes de la patrulla quedaran heridos. Dos agentes de los Mossos han acompañado a la madre del herido, un hombre de mediana edad, durante toda la noche en el hospital.

Más accidentes de coches de los Mossos en Barcelona

Hace pocos días un coche de los Mossos, en este caso uno de los nuevos, fue embestido por un taxi también en la Gran Vía, pero más en el centro de la ciudad. El coche también iba con prioritarios para llegar a un servicio urgente y el taxi impactó contra el coche patrulla, haciéndolo volcar.

Accidente Taxi Mossos d'Esquadra / Cedida

Imagen del coche de los Mossos volcado en Gran Vía, hace una semana / Cedida

En aquella ocasión nadie se hizo daño. Parece que los coches de los Mossos estén malditos y más cuando cada vez hay más comisarías que se quejan de que se están quedando sin parque móvil. En el Eixample los mandos ya han avisado de que los agentes, si se quedan sin coches, tendrán que patrullar con bus o metro.

Los motoristas son unos de los conductores más débiles en la carretera. Este fin de semana han muerto cuatro en vías interurbanas de Catalunya. Se han tenido que lamentar víctimas mortales en Alcoletge -dónde murió un niño de 17 años-, Moià, Barcelona y Sant Boi de Llobregat en un fin de semana negro con respecto al tráfico.