El alcohol es muy peligroso si se combina con el volante. Este fin de semana un matrimonio de nacionalidad francesa que se habían instalado en Roses, en el Alt Empordà (Girona), para pasar su jubilación, murió atropellado por un coche en la ronda Ferran Cufí –conocida como la ronda de circunvalación.

Un matrimonio atropellado por un obrero bebido

En torno a las tres de la tarde la pareja, de 63 años el hombre y 67 la mujer, cruzó uno de los paso de peatones y un coche fuera de control los arrolló. La mujer murió al acto y el marido murió al cabo de poco rato. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se pudo hacer para salvar la vida del jubilado galo.

La pareja cruzó cuando el coche que circulaba por el primer carril se detuvo para dejarlos pasar. Por el segundo carril, sin embargo, otro coche no frenó, no los vio, y los atropelló mortalmente. El hombre quedó detenido. En la prueba de alcoholemia que la Policía Local de Roses hizo al conductor en el mismo lugar de los hechos dio 0,63 mg/l en la prueba final, tal como ha adelantado El Punt Avui

Iba borracho y no vio la pareja

El conductor es Hakem Azouz, de 40 años y vecino de Figueres. Según explicó él mismo a la policía, y tal como también recoge el diario citado, por la mañana había trabajado en una obra en este municipio del Empordà y después había ido con sus compañeros a hacer un desayuno-comida que regaron con cervezas. De aquí el resultado positivo en la prueba que le hicieron los agentes de la Policía Local.

El hombre también ha asegurado que no vio a la pareja. Azouz quedó arrestado y pasará a disposición judicial este lunes, después de que los investigadores hayan podido acabar las diligencias del fatal accidente.

Habrá que ver qué delito imputan contra el hombre, detenido por el doble homicidio, por imprudencia, de la pareja de jubilados franceses. Hakem Azouz no tiene antecedentes. El juez tendrá que decidir su situación personal, es decir, si entra en la prisión o queda en libertad a la espera de juicio.

ACTUALIZACIÓN (12.00h): Este lunes el juzgado de guardia de Figueres ha ordenado su libertad con cargos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La magistrada ha ordenado comparecencias semanales al juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio española, retirada del carné de conducir y prohibición de conducción de vehículos. La causa está abierta por dos delitos de homicidio imprudente y un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar, según fuentes judiciales.