Agentes de la Policía Nacional de Alicante y sanitarios de los servicios de emergencias salvan la vida a una mujer agredida por su pareja que colgaba inconsciente de una cortina enrollada en el cuello.

Encuentran a una mujer colgada del cuello con una cortina

Ha pasado sobre las cuatro de esta madrugada en la ciudad de Alicante, cuando la sala del teléfono 091 ha recibido una llamada a través del 112. Los vecinos de un inmueble aseguraban que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, un hombre de 50 años, dentro del domicilio que compartían. 

Coche policial en Alicante / Policía Nacional

Coche policial en Alicante / Policía Nacional

Por lo visto no era la primera vez y hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Al entrar a la vivienda, los agentes encontraron a una mujer en ropa interior colgada de una cortina, que tenía enrollada al cuello, en estado inconsciente y con varios nudos más.

Agredida por su pareja en Alicante

Tras comprobar que la víctima no respiraba, los policías iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, hasta que llegaron los servicios sanitarios de emergencias, que consiguieron recuperar el pulso y la respiración de la mujer.

Tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital General de Alicante, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Hospital General Universitario de Alicante / Wikimedia Commons

Hospital General Universitario de Alicante / Wikimedia Commons

El hombre presente en la casa, con quien había empezado recientemente una relación sentimental, mostraba "pasividad" ante la situación y una actitud "desinteresada" hacia la víctima en el momento de la llegada de los agentes. Además, la corta relación ya contaba con varios episodios de violencia.

Rescatada por la Policía Nacional

Tras este asalto, quedó detenido como presunto autor de un episodio de violencia de género. Para acusarle, los agentes observaron "indicios razonables" en el domicilio, además de "contradicciones" y una actitud de "pasividad" y "desinteresada" por lo sucedido como pareja de la víctima, se explica en el comunicado.

La Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de esta investigación junto a la Unidad de Policía Científica para recabar los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que deban aportar a la autoridad judicial competente.

Detenido por violencia de género: varios antecedentes

El detenido, de 50 años y nacionalidad española, cuenta con numerosos antecedentes policiales y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

La Policía Nacional recuerda que la comunicación rápida de cualquier episodio de violencia contra la mujer es "crucial" para poder actuar en estos casos. Es por eso que siempre hay que llamar al 091 o avisar a través de la aplicación 'ALERTCOPS', presionando el botón 'SOS' creado al efecto por la Secretaria de Estado de Seguridad.