Una bebé de tan solo ocho días de vida ha muerto tras ser secuestrada, junto a su hermana, por una manada de monos, en Thanjavur, la India. Los primates secuestraron a las dos gemelas recién nacidas. A una la encontraron con vida arriba de un tejado. La otra, desafortunadamente, ha sido hallada muerta en una fosa en el bosque.

Muere una bebé tras ser raptada por unos monos

La joven madre, R. Buvaneswari, de 26 años, detalló que el sábado 13 de febrero se encontraba sola en casa con sus tres hijas, mientras que su esposo Raja, de 29 años, trabajaba. Acorde con su versión de los hechos el grupo de monos estuvo merodeando su casa y posteriormente entraron a su vivienda tras retirar unas tejas del techo. La mujer, al ver a los primates en el tejado, empezó a gritarles. Después entró en casa y se dió cuenta de que sus pequeñas habían desaparecido.

Monos / Pixabay

Muere una bebé tras ser raptada por unos monos / Pixabay

Naturalmente, la madre de las gemelas se enervó y empezó a llorar. Esto fue lo que alertó a los vecinos, que inmediatamente acudieron a ayudarle. El operativo vecinal logró rescatar con vida a una de las bebés del tejado. La otra, no obstante, se esfumó con la marcha de la manada

Las pruebas del crimen generan incerteza

Más tarde, la pequeña niña desaparecida fue hallada sin vida en una fosa con agua y declarada muerta en el mismo lugar, informa The Times of India. 

Según los residentes un grupo de monos ha estado deambulando por la zona durante un tiempo. Ahora bien, según el oficial forestal del distrito, M. Ilayaraja, y “según la declaración del médico, la bebé que está bajo observación, así como la que murió, no tienen señales de haber sido agarrados por el animal en sus cuerpos. No hay hematomas ni rasguños ni dislocación de articulaciones”. Además, en contradicción a la versión de la madre y de las autoridades, M. Ilayaraja considera que "es muy difícil para el animal quitar las tejas para entrar y salir por el mismo agujero". Por ello, agrega, "no podemos llegar a ninguna conclusión definitiva por ahora".