El FBI confirma que se ha hallado el cadáver de Brian Laundrie, el prometido de la influencer Gabby Petito, que murió asesinada cuando viajaban juntos por Estados Unidos este verano. Estaba en paradero desconocido y contra él se había emitido una orden de busca y captura como principal sospechoso de la muerte de la joven, de 22 años.

Encuentran el cuerpo de Brian Laundrie

Brian Laundrie, de 23 años y considerado "persona de interés" en la investigación de la muerte de su pareja, Gabby Petito, ha sido confirmado como muerto.

Su cadáver se encontró hace unos días en una zona boscosa y húmeda de Florida y este viernes ha sido finalmente identificado por su dentadura.

Además, cerca del lugar en el que se halló el cuerpo había una mochila y una libreta suyas.

Gabby Petito / RRSS

Gabby Petito / RRSS

Aún se desconocen las causas de la muerte del joven, que se tendrán que determinar con los resultados de la autopsia y los análisis forenses.

Su desaparición había sido denunciada por su familia el pasado 17 de septiembre, justo después de la muerte de su novia, Gabby, una influencer con la que había emprendido un viaje en furgoneta por los parques naturales del oeste de Estados Unidos.

Sospechoso de haber matado a su novia, Gabby Petito

El cuerpo de Petito fue encontrado cerca de Spread Creek, en el parque nacional Bridger-Teton del oeste de Wyoming. Según el médico forense, Bren Blue, el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y había permanecido en la maleza entre tres y cuatro semanas.

Todo empezó a ser sospechoso cuando del viaje solo volvió Laundrie a casa de sus padres en North Port, donde normalmente vivía junto a Gabby. 

Mientras viajaban por Kansas, Colorado, Utah y puntos al oeste, Petito había documentado su "vida en furgoneta" en las redes sociales con videos e imágenes que mostraban a una pareja enamorada teniendo una aventura estadounidense.

Un viaje en furgoneta que acabó en tragedia

Pero también durante el viaje se produjo una pelea entre ambos, al menos que se sepa, porque un hombre alertó al 911 de que había visto a Laundrie abofetear a Petito en la calle.

Tras el aviso la policía detuvo al joven, y ella, visiblemente emocionada y alterada, explicó que había sido ella quien había agredido a su prometido por una disputa originada por la limpieza del coche. Los agentes así lo determinaron y les obligaron a dormir separados aquella noche.

El último día que subió una foto a Instagram fue el 25 de agosto, el mismo día que habló por última vez con su madre por teléfono.

Y al cabo de días sin tener noticias de Petito, su familia notificó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron en una búsqueda a nivel nacional.

El novio se fuga después de la muerte de ella

La última novedad acerca del paradero del ahora también fallecido Brian Laundrie fue cuando el 23 de septiembre un jurado federal de Wyoming le acusó de un cargo de uso fraudulento de la tarjeta de débito bancaria de Petito entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en el que se llegó a gastar 1.000 dólares.

Ahora la investigación tendrá que determinar la relación entre las dos muertes y si el joven fue responsable del estrangulamiento de Gabby.