Encuentran el cuerpo de una anciana en Madrid. Se llamaba Clara Inés, tenía 79 años y hacía tres meses que estaba muerta. Sus siete gatos, cinco de los cuales también estaban muertos, habían devorado parte del cadáver.

Hallan el cadáver de Clara, una anciana muerta en Madrid

Clara vivía en su piso del número 5 de la calle Sant Cugat del Vallés, en el distrito madrileño de Fuencarral, desde hacía 25 años. No tenía hijos ni estaba casada, su familia residía en Colombia, de donde era originaria.

Fueron las vecinas del edificio, algunas de ellas muy cercanas, según informa el medio El Mundo, las que empezaron a preocuparse por ella, ya que hacía semanas que no la veían ni respondía. Normalmente salía a dar de comer a gatos callejeros y a pasear por mercadillos.

Tres meses muerta en casa

Pero últimamente no había salido de casa, su teléfono estaba apagado y el buzón, a reventar de cartas.

Las vecinas pensaron entonces que se había contagiado de Covid y podría estar ingresada en el hospital de La Paz.

Una de las residentes, según el mismo medio citado, fue al centro sanitario a hacerse unas pruebas y preguntó por ella. No había ninguna persona ingresada con ese nombre.

Urgencias Hospital Yecla / Google Maps

Las vecinas empezaron a preocuparse por ella y pensaron que estaba en el hospital ingresada por Covid, pero no hallaron respuesta en La Paz / Archivo

Y entonces un fuerte olor empezó a invadir el rellano, que también se llenó de moscas. Por ello el pasado lunes por la tarde, una habitante del edificio llamó al 091, dando aviso de que pensaban que Clara había muerto en su casa.

Devorada por sus siete gatos

Al no poder abrir la puerta se avisó a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que desplegaron una autoescala para poder entrar por una de las ventanas de la casa, según Emergencias Madrid.

Encontraron el cadáver en estado de descomposición de Clara en una de las habitaciones, con una parte mordida por sus siete gatos. Cinco de los animales estaban muertos y los dos supervivientes estaban en muy malas condiciones, por lo que fueron trasladados al Centro de Protección Animal.

Tras una inspección ocular se estimó que la mujer llevaba tres meses muerta y que falleció de causas naturales, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia que se realizará en el Instituto de Medicina Legal, así como a la necropsia de los gatos para confirmar que el cuerpo fue mordido por los animales.