Arantxa Palomino, la mujer del actor Luis Lorenzo, se encuentra junto a su marido bajo investigación por el presunto asesinato de su tía por el cobro de la herencia de esta. Arantxa ha querido aclarar su versión de los hechos ante los medios con tal de mostrar trasparencia y su voluntad de colaborar con la Justicia. Sin embargo, algunas de las cuestiones y datos no cuadran

Una semana después de la detención del actor Luis Lorenzo y su mujer Arantxa Palomino por su presunta implicación en el homicidio de la tía de Arantxa, la mujer del actor, desconocida hasta entonces, ha concedido una entrevista a El programa de Ana Rosa para "contar su verdad". No obstante, en la entrevista han quedado algunos cabos sueltos que Palomino no ha sabido responder, mientras que su familia tiene cada vez más claro que el matrimonio está relacionado con la muerte de la anciana. 

Defiende que las cantidades de metales pesados se deben a algún alimento ingerido

Palomino ha querido dejar muy claro durante la entrevista que ni ella ni Luis Lorenzo están acusados de homicidio, sino que simplemente los están investigando por la alta presencia de metales pesados en el cuerpo de su difunta tía. No obstante, las cantidades de cadmio y magnesio que se encontraron en la autopsia, que Palomino justifica con la ingesta de algún alimento, eran hasta 200 veces más altas que lo normalLa mujer del actor tampoco ha sabido aclarar por qué se encontraron unas pilas y baterías gastadas y con polvo blanco en la cesta del pan. Su respuesta ha sido que el polvo blanco podían ser restos de pan, pero a la pregunta de cómo acabaron las pilas ahí, ha dicho que podía haber sido cosa de sus hijos

Palomino desmiente su interés por el dinero, pero que no estaba dispuesta a cubrir los gastos de su tía

La mujer ha querido aclarar las acusaciones de que tanto ella como su marido iban detrás de la herencia de su tía, después de que diversas informaciones apuntaran a la fijación que tenían ambos por el dinero y el estatus. Ella asegura que jamás le ha importado el dinero y que "no ha tocado ni la herencia". No obstante, en la entrevista también expuso que no estaba dispuesta a cubrir los gastos derivados de la enfermedad de su tía: "bastante es que la tenía en mi casa". Respecto a los 140.000 euros encontrados en efectivo en su casa, aseguró que eran de su marido. 

Asegura que su tía tenía una incipiente demencia

Los familiares de María Isabel, la tía de Arantxa, aseguran que no les consta ningún diagnóstico de demencia. Sin embargo, Arantxa ha asegurado a Telecino que su tía estaba diagnosticada de demencia con cuerpos de Lewy, un tipo de demencia incipiente, pero que no la incapacitaba para cambiar el testamento. La herencia de la mujer se modificó para que Arantxa fuera la única beneficiaria, algo que ella afirma que su tía hizo en plenas facultades. También afirma que necesitaba conocer el patrimonio de su tía "para saber qué cuidados podía costearle". Según ella, la denuncia que su tío (y hermano de la fallecida) hizo por la desaparición de la mujer se debe también a motivos económicos y por la herencia. 

Los vecinos afirman que la pareja maltrataba la anciana

A las acusaciones vertidas por parte de sus vecinos sobre los supuestos maltratos que infringían sobre la anciana, Palomino las ha desmentido. La mujer de Lorenzo se defiende diciendo que sus vecinos tendrían que haber denunciado al momento si tenían sospechas, y que quieren "subirse al carro". No obstante, diversos testigos afirman que la pareja abandonó durante doce horas a la anciana en un restaurante para acudir a un cumpleaños, algo que no ha aclarado.