El recepcionista de un hotel de Vigo llama a la Policía Nacional porque sospecha que hay una agresión machista en una de sus habitaciones. Al entrar, encuentran a dos jóvenes con comportamientos muy extraños debido a unas alucinaciones.

Un recepcionista de hotel sospecha de una agresión machista

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar poco después de las una y media de la pasada madrugada.

El recepcionista de un hotel de Vigo, en Pontevedra, llamó de urgencia a la policía tras escuchar fuertes gritos en el interior de una de las habitaciones.

El propio personal del hotel había llamado en varias ocasiones a esa habitación, pero los huéspedes no respondían al teléfono.

Habitación de hotel / Archivo Pixabay

Imagen de archivo de una habitación de hotel / Pixabay

Los agentes que se desplazaron al establecimiento pudieron comprobar que al otro lado de la puerta de la habitación se estaban produciendo fuertes golpes, conversaciones sin sentido y se oía la voz de una mujer que pedía auxilio.

Entonces tocaron varias veces a la puerta, pero nadie les abrió y los gritos fueron en aumento. Los policías pidieron al recepcionista que abriese la puerta con una llave maestra y pudieron entrar.

La Policía entra en la habitación

Pero la escena que encontraron era muy diferente a cualquier agresión: una chica de unos 20 años se encontraba en el suelo, dando vueltas y golpeándose contra los muebles, pidiendo auxilio, realizando movimientos incoherentes y encadenando frases sin sentido.

droga karkubi girona

Imagen de archivo de pastillas / PxFuel

Y en la cama había otro joven de la misma edad, completamente abstraído, fuera de sí, inmóvil y muy pálido.

La gravedad de la situación hizo que los agentes llamasen a una ambulancia medicalizada para su reconocimiento. Los sanitarios de urgencia aseguraron que ambos podían estar gravemente influenciados por algún tipo de sustancia alucinógena.

Alucinaciones por drogas: ingresados en el hospital

Finalmente, los dos fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro para su observación y tratamiento.

El pasado 21 de agosto se inició una investigación por unos hechos similares, aunque más graves, en Cáceres, donde dos hombres resultaron muertos.

Fue ese día cuando se encontró el cadáver de un joven de 37 años en su casa en Coria, Cáceres, al lado de una bolsa de cocaína. Semanas después moría otro hombre en Plasencia en las mismas circunstancias.

Cocaína en mal estado con dos muertos

Al cabo de pocos días, varias personas empezaron a ingresar los hospitales de la zona por intoxicación.

Algunas de ellas tenían alucinaciones y efectos secundarios muy extraños de alguna sustancia indeterminada.

Entre las alucinaciones más sonadas está la de una persona que empezó a freír huevos con jabón lavavajillas Fairy, detalló el medio El Mundo.

Cocaína / Pixabay

Cocaína / Pixabay

Otro de los afectados relató que pensaba que estaba lleno de insectos, por lo que empezó a rociarse los brazos con insecticida, mientras otro aseguraba que veía cómo unos gnomos lo perseguían pidiéndole dinero.

La Guardia Civil empezó a sospechar de cocaína en mal estado, por lo que empezaron a buscar responsables. Finalmente se pudo detener en Plasencia a dos camellos de forma independiente, uno de los cuales ingresó provisionalmente en prisión, y  el otro quedó en libertad con cargos.