Las autoridades de Texas, en Estados Unidos, donde el pasado fin de semana una estampida humana en el concierto del cantante Travis Scott acabó con ocho personas muertas, han dado nuevos detalles de los hechos.

Nuevos detalles del incidente mortal en el concierto de Travis Scott

La policía ha informado esta semana de que detrás de la avalancha mortal podría haber un asunto de drogas. Y es que se están investigando varias inyecciones a traición a personas del público, en una evolución de la tendencia de meter droga en la bebida a las personas desprevenidas en discotecas y fiestas.

Travis Scott / Wikimedia Commons

Así lo ha informado el jefe de policía de Houston, Troy Finner, en una conferencia de prensa, en la que ha asegurado que un guardia de seguridad que trabajaba en el festival intentaba agarrar o inmovilizar a alguien durante la pelea cuando sintió un pinchazo en el cuello antes de perder el conocimiento.

 El personal médico que socorrió al hombre también detectó una marca en su piel que coincidía con la declaración, informaba Fox News.

Inyección en el cuello a un guardia de seguridad de Astroworld

Lo que aún es una incógnita es la sustancia que se le inyectó al empleado del festival Astroworld, en el marco del cual cantaba Scott.

La única pista que se tiene al respecto es que los sanitarios le administraron Narcan, un medicamento que se usa para reanimar a las personas con sobredosis de opioides.

Finner también ha hablado en la rueda de prensa de que "hay muchas narrativas" al respecto, pero confirmó que el medicamento se le tuvo que administrar a varias personas asistentes al festival y víctimas de la avalancha.

Ocho muertos de entre 14 y 27 años

Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, ya ha revelado las edades y algunos detalles de las ocho víctimas mortales del trágico incidente: todas tenían entre 14 y 27 años -de ellos, dos de ellos tenían 21 y otros dos 23. Además, 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas, incluidos varios asistentes menores de 18 años.

El drama se desencadenó el viernes por la noche en el festival musical Astroworld de Houston, en Texas, en Estados Unidos. Se trataba de uno de los festivales más esperados de este 2021, ya que el año pasado tuvo que ser anulado debido a la pandemia del coronavirus.

Drake y Travis Scott, demandados por una víctima

En el concierto actuaban también otros famosos artistas como Bad Bunny o Drake. Este último ha sido ahora demandado junto a Travis Scott por haber incitado al caos en el concierto, como ya había hecho en otras ocasiones. 

El bufete de abogados Texas Thomas J. Henry Law hablaba de la demanda esta semana, en la que representan a una de las víctimas de la tragedia, un joven de 23 años, llamado Kristian Paredes, que fue uno de los heridos graves del pasado 5 de noviembre. 

Demanda millonaria

Alrededor de 50.000 personas estaban entre el público en el NRG Park de Houston cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario mientras Scott actuaba, provocando escenas caóticas.

Pero en el documento también se acusa a la superestrella del rap canadiense Drake, que se unió a la actuación de Scott, contribuyendo al pánico por la avalancha que acabó en desgracia. 

"Cuando Drake subió al escenario junto a Travis Scott, ayudó a incitar a la multitud a pesar de que sabía de la conducta anterior del cantante", se acusa en la denuncia, que pide un millón de dólares de compensación.

Continuó actuando incluso cuando la "multitud se salió de control" finaliza. Pese a los vídeos que corrieron por las redes sociales, en los que se veía al cantante sin parar la actuación mientras varias personas eran atendidas, Scott declaró luego que estaba cegado por los focos y pensó que alguien se había desmayado, como había pasado anteriormente en sus actuaciones.