La desgracia de este domingo en la Jonquera habría podido ser peor. Un camionero bebido atropelló un compañero suyo con quien se había peleado y provocó un accidente con un coche de matrícula francesa cuando circulaba contra dirección, pero todavía hubiera podido seguir. Fueron varios conductores los que lo pudieron parar, le apagaron el camión y lo hicieron salir del vehículo.

Esta acción, tal como se puede ver en este vídeo, fue clave para evitar que el camionero, que acabó detenido por los Mossos d'Esquadra y dando positivo en alcohol, provocara más accidente en este tramo de carretera.

 

Según consta al atestado que han hecho los Mossos d'Esquadra, al conductor, un hombre de 39 años de nacionalidad marroquí y sin antecedentes policiales previos, mantuvo una discusión con otro conductor.

Atropelló a otro camionero en una pelea 

Durante este enfrentamiento, el conductor lo atropelló, dejándolo muy malherido. Finalmente acabó muriendo. Según los testigos, el conductor hacía rato que circulaba de manera descontrolada por una zona donde había otros camiones parados. Después siguió su ruta para escapar del lugar de los hechos.

camion

Imagen del camión que provocó a una víctima mortal en un accidente en la Jonquera / CME

Entró en una rotonda en sentido contrario e impactó contra un turismo donde viajaban tres personas, que resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas en helicóptero en el hospital Josep Trueta de Girona. Antes de ser interceptado por otros conductores, el hombre chocó con una señal de tráfico y con una farola, que acabó cayendo. Los conductores que se ven en el vídeo, viendo que la actitud del conductor no era demasiado lógica, decidieron, poniendo el riesgo su vida, pararlo, para evitar que pudiera seguir en su fatídica ruta.

Completamente borracho

Los agentes de Tráfico de los Mossos le hicieron una prueba de alcoholemia, que dio positiva, superando de mucho la tasa que marca la ley en conductores profesionales de camiones.

El conductor, según los Mossos d'Esquadra, dio 0,66 mg/l superando en más de cuatro la tasa permitida en profesionales. Está previsto que el conductor pase a disposición del juzgado de guardia de Figueres este lunes por la mañana.

Trágico accidente de tráfico en Reus

Un trabajador de mantenimiento de carreteras ha muerto atropellado este lunes por la mañana en un accidente al A-7 en Reus (Tarragona). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el siniestro ha tenido lugar pasadas las 9.00 horas al kilómetro 1.156 de la citada vía, en sentido sur. Por causas que se están investigando, una furgoneta ha chocado con un camión pequeño del servicio de mantenimiento de carreteras que estaba parado.

El trabajador de mantenimiento ha quedado atrapado entre los dos vehículos y ha muerto. El conductor de la furgoneta ha resultado herido menos grave y lo han trasladado al Hospital Juan XXIII de Tarragona. Con esta víctima, son 76 los muertos en accidente de tráfico desde enero.