Louise Edwards, de 34 años y residente en Liverpool (Inglaterra), se despertó el viernes 22 de julio con una pequeña molestia y observó que tenía una mancha en su ojo derecho. Al principio pensó que se trataba de una picadura de algún tipo de insecto, como un mosquito. Sin embargo, lo que podría ser una picadura, realmente era algo repugnante.

Posible picadura de un insecto exótico

Edwards continuó haciendo sus tareas diarias sin darle más importancia a su ojo derecho, hasta que en un momento dado, se dio cuenta de que la mancha aumentaba de tamaño, hasta el punto de que la hinchazón le hacía cerrar el ojo. El sábado 23 de julio, acudió al hospital St Paul's Eye Hospital del Royal Liverpool para que le hicieran una revisión. Su médico, asombrado, le preguntó si había viajado a algún lugar exótico donde probablemente le podría haber picado un insecto local, a lo que ella respondió: "Recientemente no. Estuve en Turquía  hace alrededor de un mes y viajé en caravana unos días antes. Dormí con las ventanas abiertas, así que tal vez entró algo".

Un fuerte dolor por toda la cara

La mujer le explicó al médico que esta especie de grano no le dejaba ver. Por este motivo, en el centro médico trataron de exprimirlo, pero sin éxito. Como solución, le dieron antibióticos y le enviaron a casa, tal como explica en el periódico Liverpool Echo. "Al día siguiente no podía ni ver porque se me había cerrado el ojo. Tenía muy mala vista. No podía ver nada, así que volví al hospital", detalla. Una vez allí, Louise explicó a los profesionales que el dolor iba a peor y que "no lo había sentido nunca", ni siquiera por un grano. "Podía sentir dolor en los dientes, la cabeza y, obviamente, en los dos ojos", señala la mujer. Las dos enfermeras que le atendieron decidieron que lo mejor para ella era que siguiera con los antibióticos. 

La mujer observó que le salía un insecto con patas

Edwards, al ver que el medicamento recetado no le aliviaba el dolor, decidió seguir el consejo de un vecino: utilizar agua caliente para intentar reventar el grano. "Sentí que reventaba y mientras exprimía el grano el insecto empezó a salir. Le pedí a mi padre que viniera y él lo revisó. Me dijo que había una especie de parásito con patas", explica. La mujer regresó directamente al hospital y, una vez allí, les mostró a las enfermeras una foto: "Una de las enfermeras se rió y dijo que parecía algo sacado de una película de extraterrestres. Volvieron a recetarme antibióticos y me dijeron que me fuera a casa", critica. Louise tiene ahora una cita reservada con su médico de cabecera y espera saber más sobre cómo le entró ese insecto en el párpado.

insecto2
Imagen del insecto I Imágenes: Liverpool Echo.

Imágenes virales en redes sociales

Después de compartir imágenes en Facebook, varias personas decidieron dar su opinión. "Espero que obtengas respuestas, debe haber sido horrible para ti" o "¿Te metiste en el mar mientras estabas en Turquía?", son algunos de los comentarios. Otros aprovecharon para denunciar el trato que la mujer recibió en el hospital: "Terrible la cantidad de veces que Louise fue rechazada por esto".