Una vaca se escapa e irrumpe en un hospital colombiano, embistiendo a los pacientes de urgencias e hiriendo a seis personas. Las cámaras de seguridad lo grabaron todo.

Una vaca se cuela en un hospital colombiano

Una vaca que se escapó de su finca y llegó hasta el parque principal del municipio colombiano de San Luis, en Antioquía y hasta el Hospital San Rafael, donde empezó a embestir a las personas que esperaban en urgencias.

Durante su fuga, hirió varios ciudadanos en el parque, entre ellos, un comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Hugo Alonso Serna Tabares.

"Yo iba a la moto y vi que todos los conductores parecían como locos, la gente corría por todas partes y no entendía nada, me di cuenta directamente cuando el animal me tumbó y me rompió la moto", relató Serna. Allí, fueron dos motos las que resultaron afectadas y varios transeúntes.

Hiere seis pacientes en urgencias

Desde allí, se dirigió a la sala de urgencias del Hospital Sant Rafael, donde fue captada por las cámaras de seguridad.

 

Las imágenes muestran cómo el animal se abalanza sobre una mujer, la más afectada por los hechos.

En el vídeo se aprecia como la vaca se ensaña con la mujer en reiteradas ocasiones quien solo puede levantar el pie para intentar protegerse, hasta que después de unos minutos, algunas personas consiguieron hacer que el animal saliera de allí.

La mujer solo sufrió contusiones menores y un codo inflado, sin embargo, "se le hicieron rayos X y se descartó una fractura. Se le han recetado medicamentos porque sí está muy dolorida".

Vaca Colombia / Twitter

Una vaca irrumpe en urgencias de un hospital colombiano y hiere a seis personas / Twitter

Los otros cinco lesionados no acudieron al hospital para ser heridas leves y la infraestructura física del hospital sufrió daños mínimos: unas sillas rotas.

El dueño de la vaca, según explica un coordinador médico del hospital, se dirigió hasta el hospital para disculparse, preguntar por los daños materiales y por la salud de la mujer.