Cocaína y conducción son una mala combinación. Cualquier droga nos resta competencias para conducir de manera correcta y multiplica exponencialmente el peligro de sufrir un accidente, hacernos daño y hacer daño a los otros conductores de la carretera. La teoría, que parece fácil, no ha llegado completa a Mallorca.

Grabado en vídeo esnifando cocaína por la autopista a toda velocidad

El conductor de un BMW ha sido cazado por la autopista de Mallorca a gran velocidad y esnifando cocaína encima de un papel. Las imágenes, avances por CronicaBalear.es y en los cuales ha tenido acceso ElCaso.com, fueron grabadas por la copiloto de otro coche que también circulaba en la misma dirección que el vehículo del hombre que parece, según las imágenes, que está consumiendo esta droga.

Como no podía ser de otra manera, las imágenes se han hecho virales y ya las ha visto casi toda Mallorca después de ser publicadas en las redes sociales. Las imágenes se grabaron este fin de semana en la autopista de Llucmajor y el vehículo donde va el conductor esnifador va en sentido Palma.

 

Se enfada cuando lo pillan

En las imágenes se ve claramente como el hombre esnifa la raya de cocaína de sobre el papel. Cuando ve que ha quedado grabado, el hombre responde enseñando el dedo corazón a la persona que graba.

El conductor sale de la autopista en Andratx, tal como se ve en las imágenes publicadas en las redes sociales. De momento, según fuentes policiales, no se ha identificado el conductor que aparece a las imágenes. En caso de poder hacerlo, la Guardia Civil podría imputar al hombre un delito contra la seguridad del tráfico si se demuestra que consumía droga.

Las distracciones, máximo peligro en la carretera

Al mismo tiempo, sin embargo, desde la policía aseguran que no será fácil poder demostrarlo. Lo que sí que ha quedado grabado es que conducía sin coger el volante, un hecho que también es motivo de sanción en el código de circulación, que castiga las distracciones. Son estas faltas de atención -mirar el móvil, contestar el WhatsApp, encenizas un cigarrillo o esnifar cocaína- las causas más habituales de accidente de tráfico mortales a las carreteras.