Detenido un hombre que grababa por debajo de la falda a las mujeres el 24 de julio en la calle Gran Vía, en Madrid. El arrestado hacia los vídeos en tiendas de ropa. Una empleada fue la que avisó al servicio de seguridad y la policía se trasladó a la tienda momentos después. Lo encontraron con el móvil en los calzoncillos.

Grababa las partes íntimas de las mujeres con su móvil

Una trabajadora del establecimiento de H&M en el centro de Madrid se dio cuenta de que un hombre hacía movimientos extraños. La empleada estaba en la sección de probadores cuando observó al hombre y averiguó lo que sucedía. El hombre estaba grabando las partes íntimas de las mujeres con su móvil, según ha explicado ElPaís

Esta no era la primera vez que tenía lugar un suceso así, una semana antes tuvieron uno similar. La trabajadora explicó que un hombre se dedicaba a grabar a las mujeres por debajo de la falda. Inmediatamente, se avisó a la policía y los agentes fueron a la tienda. 

Tienda H&M / Wikimedia Commons

Tienda H&M / Wikimedia Commons

El hombre se situó cerca de los probadores

La policía interrogó al sospechoso y este no negó que estuviera grabando a las mujeres, pero escondió el teléfono móvil en sus calzoncillos rápidamente para que los agentes no lo vieran. 

El pasado 24 de julio, las temperaturas superaban los 35 grados. A consecuencia, muchas clientas llevaban una falda o un vestido. El detenido llevaba pantalones tejanos y una camiseta blanca.

Cuando entró en la tienda, se fue directamente a la planta baja. El hombre se situó cerca de los probadores y allí empezó a grabar. Se encontraba en la zona de la ropa interior femenina e inició la grabación en su dispositivo móvil.

La policía encontró los vídeos en su móvil

La trabajadora que alarmó a seguridad, había sido una de las víctimas del hombre. Una vez avisado el servicio de seguridad, los vigilantes se dirigieron a esa planta y retuvieron al hombre hasta que llegó la policía.

Este tipo de práctica se denomina upskirting y se considera un delito contra la intimidad. Los lugares en los que suelen grabar a sus víctimas son los mercadillos, las tiendas de ropa o el metro. En Madrid se han dado dos casos en una semana.

El arrestado llevaba dos móviles encima. El primero lo requisaron al momento y el otro estaba situado en el interior de sus calzoncillos. La policía solicitó que el hombre desbloqueara el móvil y pudieron observar que había vídeos de las partes íntimas de varias mujeres.

Es el segundo caso en una semana

El hombre no explicó el uso que iba a darles a las imágenes. La policía no ha explicado si tenía algún tipo de antecedentes. El detenido tiene 29 años y es francés, no es residente habitual de Madrid. 

El primer caso de esta práctica en Madrid fue el 17 de julio. Un hombre de 45 años fue arrestado por el mismo motivo. Se dedicó a grabar las partes íntimas de la misma manera y no se resistió ante la policía.