Consiguen detener a un ladrón que había robado cientos de bicicletas gracias a Google Maps. Se trata de un hombre de Inglaterra que tenía las bicis en el patio de su casa y, gracias a las imágenes por satélite, han descubierto su escondite y lo han arrestado como presunto autor de, como mínimo, 500 robos. Sus vecinos empezaron a sospechar que había alguna cosa que no cuadraba, ya que era muy extraño que tuviera tantas bicicletas en el patio de casa.

Los hechos han pasado en Oxfordshire, una ciudad de 600.000 habitantes de Reino Unido. Lo pillaron gracias a sus vecinos, que lo denunciaron. No obstante, esta denuncia no fue por los robos, ya que ellos no sabían nada. Lo demandaron porque el hecho de tener tantas bicicletas amontonadas hacía que las condiciones higiénicas de la comunidad de vecinos fueran nefastas y que entraran ratas en las casas.

Los vecinos de Oxfordshire tenían miedo al ladrón de las bicicletas

Todo empezó en el 2017, cuando este hombre de 54 años empezó a apelotonar bicicletas en su casa. Colleen Butler, una vecina de la misma calle que el ladrón, explica que el resto de vecinos tienen miedo al hombre, ya que tiene una actitud intimidatoria y amenazante.

Se inventa que las bicicletas eran para enviarlas a África

Al principio, eran unas pocas decenas, pero con el paso del tiempo, cada vez había más y la situación empezó a molestar y a hacer sospechar a los vecinos. Según explica uno de estos vecinos, que le preguntó por qué tenía tantas bicicletas, él le respondió que eran para enviarlas a los niños más necesitados de África.

Bicis robadas OK / Google Maps

Descubren que un hombre ha robado más de 500 bicicletas gracias a Google Maps y la noticia se viraliza / Google Maps

Descubren su escondite gracias a Google Maps

Evidentemente, esta explicación no lo convenció y empezó la investigación. Descubrir su escondite fue trabajo fácil Gracias a Google Maps, ya que gracias al satélite pudieron ver que su patio estaba lleno de bicicletas. Los agentes pudieron comprobar que se trataba de bicicletas robadas y que no tenía ningún tipo de intención de hacerlas llegar a África.

Quedó en libertad con cargos

Después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Nadie se explica por qué robaba las bicicletas, ya que más allá de revenderlas (que es lo que acostumbran a hacer los ladrones), simplemente se dedicaba a amontonarlas en su casa sin motivo alguno aparente.

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales y los diarios locales de la zona han hecho un llamamiento a sus lectores, ya que alguna de las bicicletas que aparecen en Google Maps, podrían ser suyas.