Un grupo de jóvenes ha atacado a Jack Woolley, deportista olímpico irlandés, en Dublín. El joven compitió en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio. A causa de un puñetazo, recibió una intervención quirúrgica de reconstrucción facial.

Compartió las imágenes de su estado por Instagram

Woolley, de 22 años, ha compartido lo sucedido por redes sociales y las imágenes han conmocionado a la comunidad de Instagram. En ellas aparece con la cara destrozada y totalmente ensangrentado tras haber sido asaltado por un grupo de personas. 

Jack Woolley / @jack_woolley_tkd

A causa de un puñetazo, tuvo que recibir una intervención quirúrgica de reconstrucción facial /  @jack_woolley_tkd

Los hechos tuvieron lugar el 13 de agosto. Woolley quedó con un amigo para salir a cenar y a tomar algo. Cuando estaba volviendo a casa, un grupo de 8 a 12 hombres y mujeres comenzaron a pegar a todo el mundo que estaba en el paseo junto al Río Liffey, entre ellos este joven. Los agresores tenían aproximadamente 20 años, según ha explicado Jack.

Un grupo pegó de forma aleatoria a todos los que paseaban por la zona

El chico explica que fueron unos ataques aleatorios a la gente que estaba caminando por allí. Él recibió un puñetazo en la cara y los agresores siguieron pegando a todos los que se encontraban por el paseo.

Después de haber sido golpeado, Woolley llamó a una ambulancia para que lo llevaran al hospital. Una vez en el centro médico, los sanitarios le realizaron una intervención quirúrgica para una reconstrucción facial, según ha explicado el medio local IrishTimes.com.

Jack Woolley / @jack_woolley_tkd

Recibió un puñetazo en la cara y los agresores siguieron apaleando a todos los que se encontraban por el paseo / @jack_woolley_tkd

No han detenido a nadie y la investigación continua

Annette Woolley, la madre de la víctima, ha agradecido todos los comentarios de apoyo hacia su hijo y dice que "podría haber sido mucho peor". 

Las autoridades están investigando los hechos para aclarar los hechos y poder identificar a los autores del ataque.

Detenido por dar puñetazos y agredir a los sanitarios del Clínic

Unos hechos similares tuvieron lugar el 9 de agosto en Barcelona. Un hombre fue detenido por una agresión a los trabajadores del hospital Clínic. El arrestado dio un puñetazo a una enfermera y tiró al suelo a un administrativo. 

Todo empezó por el ingreso de un paciente en la UCI. El hombre entró con dos personas, su hijo y la tía, pero solo podía acompañarle una. En ese momento, los trabajadores del hospital pidieron que uno de los dos se fuera. Inmediatamente, el hijo del paciente dio un puñetazo a una enfermera y agredió a un administrativo, explica Metrópoli Abierta.

Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso y fueron hacia el hospital. Cuando llegaron, detuvieron al presunto agresor de dos delitos, desobediencia a la autoridad y de atentar contra el personal sanitario