Brasil está de duelo por la muerte de Gleycy Correia, Miss Brasil 2018 y de 27 años, que hacía dos meses que estaba luchando entre la vida y la muerte y que ha acabado muriendo este lunes por culpa de una operación aparentemente sencilla, que le ha provocado una grave hemorragia y un ataque cardiaco.

Todo empezó el mes de abril cuando Correia decidió hacerse una intervención quirúrgica para sacarse las amígdalas. Se trata de una operación muy sencilla que, por causas que todavía se están investigando, se complicó.

Los síntomas del posoperatorio empeoraron drásticamente

Esta complicación empezó cuatro días después de la intervención. Correia, a medida que iban pasando los días postoperación, se empezaba a encontrar mal. Al principio, pensaba que era normal, pero los síntomas empeoraron drásticamente, fue a urgencias y se comprobaron su frágil estado de salud.

Ingresó en la UCI de un hospital de Brasil con un pronóstico grave

De repente, empezó a perder mucha sangre por una hemorragia y tuvo que ingresar en la UCI con un pronóstico muy grave. Estuvo dos meses en coma y, desgraciadamente, este lunes ha muerto, unos hechos que han causado gran conmoción en Brasil, donde había ganado el famoso certamen de belleza posicionándose como la Miss Brasil 2018.

Gleycy Correia / Instagram gleycycorreia
Gleycy Correia ha muerto a los 27 años después de someterse en una operación "sencilla" que la dejó en coma durante dos meses / Instagram gleycycorreia

Posible negligencia médica en el quirófano

Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense para hacerle una autopsia, que determinará con más precisión las causas de su muerte. Sus familiares sospechan que el médico que la operó cometió una negligencia, pero esta hipótesis todavía no está corroborada.

Gleycy Correia tenía miles de seguidores en sus redes sociales

Las redes sociales de Gleycy Correia se han llenado de mensajes de sus seguidores dando apoyo a los amigos y familiares, ya que además de ser la ganadora de Miss Brasil, también era muy conocida en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde acumula más de 50.000 seguidores y compartía su día a día y su trabajo como tatuadora de maquillaje.

"Te echaremos mucho de menos. Descansa en paz"

"Siempre serás un ejemplo para todos nosotros y un orgullo. Te echaremos mucho de menos. Descansa en paz", explica una de sus seguidoras en una publicación, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Sus familiares están explicando los avances de la investigación en su cuenta de Instagram y, en los próximos días, harán un vídeo en directo dando más detalles del caso.