Un gato ataca al piloto de un avión de pasajeros procedente de la capital de Sudán, Jartum, y casi acaba en tragedia.

Un gato ataca al piloto de un avión

Un avión de pasajeros de la aerolínea Tarco, salió del aeropuerto de Jartum con destino Doha, la capital de Qatar, el pasado miércoles por la noche.

Media hora después del despegue, un gato entró en la cabina de los pilotos y atacó a la tripulación agresivamente, incluido el capitán.

Según medios locales, fue imposible controlar el animal y se decidió desviar la ruta del vuelo y volver al aeropuerto de Jartum para proteger los pasajeros y tripulantes.

El avión había sido aparcado en el hangar durante la noche anterior al suceso. El gato podría haberse colado dentro del avión mientras se limpiaba el interior de la nave o durante la revisión, informan las mismas fuentes.

Aterrizajes de emergencia y sucesos en pleno vuelo

Este insólito suceso no es del todo excepcional. Los incidentes en pleno vuelo son más frecuentes de lo que pensamos.

Hace unos meses, en plena pandemia, un hombre que volaba a los Estados Unidos mintió sobre su salud, diciendo que era negativo en coronavirus, cuando realmente tenía síntomas y era positivo.

Murió dentro del avión, aunque algunos pasajeros intentaron reanimarlo, jugándose la vida.

Miente sobre los síntomas de coronavirus y muere en pleno vuelo / PxHere

Un hombre murió en pleno vuelo después de mentir sobre su salud y decir que era negativo, cuando tenía el coronavirus / PxHere

Y por miedo a este tipo de situaciones, también en los Estados Unidos, un hombre vivió dentro del aeropuerto durante meses, con una acreditación de empleado que encontró por casualidad.

Sobrevivió con la comida que le daban los pasajeros y se escondía en zonas restringidas durante la noche para dormir sin ser localizado. Su hallazgo semanas después, puso en alerta los sistemas de seguridad del aeropuerto y sorprendió incluso a las autoridades.