Las monedas de dos euros pueden valer mucho dinero, sobre todo, si son conmemorativas, de actos o aniversarios que los estados miembros quieren celebrar con las dos monedas especiales que pueden editar cada año. Al fabricarse menos piezas los coleccionistas se vuelven locos para conseguirlas y casi antes de que salgan de los bancos centrales de toda Europa, ya tienen compradores y el precio se ha disparado. Hay que valen verdaderas fortunas, como las monedas de dos euros del Vaticano, de Mónaco y de Andorra, por su poca tirada. La más cara, de estas monedas conmemorativas de dos euros, hay una dedicada a Grace Kelly, del año 2007, que se ha llegado a vender por 2.750 euros en casas de compraventa de este tipo de joyas.

? Te puede interesar: Un error de fabricación en una moneda de 2 euros dispara su precio: solamente hay 500

 

Pero hay que también valen una fortuna y no son especiales por su motivo, sino por los errores que se han cometido durante su fabricación. Es el caso de la moneda protagonista de hoy, que nos permitiría ganar más de 1.000 euros si la encontramos en nuestro monedero y la vendemos a uno de los especialistas coleccionistas: una moneda griega de dos euros de 2002, que tiene varios errores de fabricación, y que lo han convertido en una de las piezas más buscadas por los coleccionistas de este tipo de rarezas.

Los errores de la moneda de 2 euros griega

Esta moneda tiene varios errores de fabricación. En la parte frontal, por ejemplo, el número 2 de debajo, en el cuerpo del toro, tiene dos errores: al lado del cuerno, a la derecha, hay un error como una especie de oreja. Al pie de toro queda muy por encima de la letra E, también es un error, si se compara con otras piezas de la misma tirada. En la parte de detrás, en cambio, los errores están en el texto ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑTIA.

dos monedas euro grecia

Dos monedas, una con errores y el otro, sin / Cedida

Los errores se generaron en la fábrica de Finlandia. Grecia encargó las monedas a los bancos centrales de Francia, Alemania, España y Finlandia, en un proceso habitual, en algunos países que no disponen de este tipo de fábricas, y fue en Finlandia donde creamos estas monedas con los errores. Las piezas fueron retiradas, pero algunas todavía están en circulación y pueden acabar en nuestros monederos, un hecho que permitiría ganar un buen sobresueldo. Hay que repasar todas las monedas de dos euros cuando recibimos el cambio. Quizás esta pieza de coleccionista ya nos ha pasado por las manos y lo hemos utilizado para pagar un café.

¿A qué precio se puede comprar esta rara moneda?

Si la suerte nos ha mirado de cara, ahora faltará encontrar algún lugar donde vender la moneda. Hay muchos lugares donde se pueden colocar estas piezas de coleccionista, desde tiendas especializadas, que después las revenderán más caras, o también en encuentros como las que cada domingo se celebran en la plaza Real de Barcelona, punto de concentración de personas que guardan, coleccionan y compran monedas de este tipo.

dos moneda euro grecia

Una de las monedas de dos euros de la colección de 2002, hecha en varios puntos de Europa / Cedida

Dando una ojeada por internet, en los lugares habituales de compra y venta de este tipo de objetos, se pueden encontrar piezas en venta entre 800 y 1.000 euros. Parece pues que es el precio medio de esta moneda. También hay algunas personas que piden mucho más dinero por esta moneda, como un hombre en una página web de Rumania, que pide 100.000 euros.