La muerte de Ingrid Oliveira, una joven de 19 años, ha conmocionado el mundo del 'e-Sports' -videojuegos-. La joven, identificada como 'Sol' en los videojuegos, ha sido asesinada a puñaladas por un compañero de juego de 18 años, Guilherme Alves Costa. El joven ha confesado el crimen. 

Asesinan a una jugadora de e-Sports

El cuerpo de Ingrid -'Sol' en los videojuegos- fue hallado en la casa de Guilherme -'Flashlight'-, ubicada en San Pablo (Brasil). Ambos jóvenes se conocieron en el ambiente del videojuego de guerra 'Call of Duty'. Después de un mes jugando juntos online, este fue su primer encuentro. 

Ingrid Oliveira / Cedida

Asesinan a una jugadora de e-Sports / Cedida

Guilherme engañó a Ingrid para que fuera a su casa. En comisaría confesó que, premeditadamente, su intención era asesinar a la joven gamer. Al preguntarle los oficiales sobre porqué había matado a Ingrid, el arrestado explicó que lo hizo "Porque quise. Mi cordura está completamente apta". 

El informe policial, recogido por O Glovo, explica que Guilherme grabó el crimen y huyó tras matar a Ingrid. Fue el hermano del asesino el que se encontró el cuerpo. Después, el arrestado volvió a casa y le confesó lo sucedido a sus padres, que le insistieron en ir a comisaría a explicar los hechos. 

Homenaje virtual a la fallecida

El asesino es conocido como 'Flashlight', jugador del 'Call of Duty' en el equipo GamersElite, mientras que ella pertenecía al equipo FBI-e-Sports

Según fuentes locales, Guilherme envió un vídeo con imágenes del cuerpo de la joven fallecida por su grupo de juego. Los responsables informaron a las autoridades y pidieron a los miembros de la comunidad que no difundiera las imágenes. 

Guilherme / Cedida

Un joven gamer brasiler mata a una joven / Cedida

GamersElite se ha desmarcado del escándalo y afirma no haber visto jamás a Guilherme. Por otro lado, los miembros del equipo de 'Sol' han realizado un homenaje virtual "haciendo una línea de artillería apuntando al cielo, en honor a Ingrid", ha explicado Matheus Lucas, compañero de equipo de la fallecida. 

El diario de 'Flashlight'

El psicólogo de e-Sports Claudio Godoi ha hablado en UOL sobre el estado psicológico del Guilherme: "Ese comportamiento al ser detenido, sonriendo y jugando, asumiendo que es consciente, demuestra que nunca ha sentido empatía con lo sucedido. Estos son algunos signos de un trastorno de personalidad antisocial", ha explicado.

'Flashlight' conoció a 'Sol' en el ámbito del videojuego 'Call of Duty' y habría planeado su asesinato. Eso queda reflejado en un diario de poco más de 50 páginas que quedó confiscado por la policía durante el registro. En algunos extractos el joven dice creerse superior a otras personas y aseguro que tiene "una misión anticristiana en el mundo". Claudio Godoi afirma que Guilherme afirma ser "un soldado y parte de algo más grande".