WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa de occidente y cada día millones de personas la descargan en sus teléfonos móviles. Los empleados de la empresa Meta, anteriormente conocida como Facebook, la gestionan y trabajan cada día para añadir mejoras que puedan ayudar a que la experiencia de los usuarios sea más satisfactoria.

De hecho, con cada una de sus actualizaciones se añaden nuevas funciones. Cuando WhatsApp comenzó únicamente servía para chatear con otros usuarios y hoy en día tiene muchas más herramientas. Se pueden enviar archivos, imágenes, notas de voz, ubicaciones, contactos y hasta hacer llamadas y videollamadas con ella.

Aunque la mayoría de sus actualizaciones sirven para mejorar su sistema de seguridad, hay muchas que añaden nuevas funciones o animaciones. Una de las últimas sirvió para que haya una animación nueva para cuando se graban notas de voz, mostrando las ondas durante la grabación.

El objetivo de Meta es añadir cada vez más funciones y que con WhatsApp se puedan hacer tantas cosas que no sean necesarias aplicaciones de otros desarrolladores. Un ejemplo de ello son los estados de WhatsApp, imágenes o vídeos cortos que están subidos durante 24 horas, es una mecánica muy similar a la que usan Instagram y Snapchat.

La función que no estará disponible en WhatsApp

Aunque desde la empresa Meta quieren añadir cada vez más funciones para su aplicación, hay veces en las que deben de restringir algunas para que la experiencia de los usuarios sea lo más satisfactoria posible. Uno de los problemas más grandes hoy en día para este tipo de apps es el spam y desde la entidad que gestiona WhatsApp se han puesto manos a la obra para ayudar a que desaparezca gradualmente de las conversaciones de sus usuarios.

Whatsapp Pixabay (2)

WhatsApp / Pixabay

Es por eso que, a partir de la siguiente actualización, se limitará el uso de los mensajes reenviados a grupos. De esta forma, una persona no podrá reenviar tantos mensajes a grupos diferentes, lo que dificultará la labor de los que intentan hacer un spam masivo que alcance a muchas personas.

Hasta el momento, esta función no estaba limitada, pero el objetivo de WhatsApp es el de conseguir que no se fomente la actividad relacionada con enlaces que puedan conducir a los usuarios hasta páginas web que puedan ser perjudiciales, que estén relacionadas con estafas o que difundan fake news.

Varios usuarios han perdido su cuenta de WhatsApp

Desde el 1 de abril, varios usuarios han perdido su cuenta de WhatsApp después de que Meta actualizara las condiciones de uso y sancionara a los que tenían algunas aplicaciones externas como WhatsApp Plus, que no están autorizadas ni desarrolladas por la compañía original.

El objetivo de este cambio es el de perseguir a los que deciden cambiar las funciones de la app de Meta, ya que no pueden controlar lo que hacen con ella y podrían estar haciendo un uso indebido a través de aplicaciones y herramientas que no han sido creadas ni testeadas por la entidad original que se encarga de gestionar las funciones de WhatsApp.