La Policía Nacional ha frustrado en el último momento el secuestro de una niña de 9 años que quería ser trasladada a París por tres personas que se hacían pasar por familiares suyos. La niña llegó a Canarias en patera hace pocos días y vivía con una mujer, de 22 años, y también extranjera, que aseguraba ser su tía.

Una pareja se presentó en Gran Canaria y fingiendo ser sus padres se llevaron a la niña con la intención de trasladarla a París. La supuesta tía y los dos falsos progenitores fueron interceptados, con la criatura, en el aeropuerto antes de coger un vuelo hacia Francia.

El aviso lo dio el centro de acogida donde vivía la menor

El aviso lo dieron desde el centro de acogida de menores, donde había la niña y su tía, de 22 años. Las dos habían llegado en patera en España hacía pocas semanas. Desde el centro informaron que una pareja, también muy joven, habían accedido al centro a visitar a la criatura, pero que después de algunas horas le habían perdido el rastro a la niña menor de edad y avisaron a la Policía Nacional.

Los agentes organizaron un operativo para localizar a la niña. En pocas horas pudieron localizar a los cuatro, la pareja, la supuesta tía y la niña, en el aeropuerto, cuando querían coger un vuelo hacia París. Fueron los tres arrestados y la niña volvió al centro de acogida, a la espera de que las investigaciones avancen.

El hombre ha aceptado no ser el padre

Interrogados por los agentes, la pareja no pudo acreditar de ninguna manera que fueran los padres de la niña. El "padre" confesó que no lo era, pero la madre, según ha informado la policial, sigue asegurando que es hija suya. Sin embargo, los investigadores no lo han podido comprobar con ningún tipo de prueba documental. Las pruebas de ADN que se practicarán a la hija y a la supuesta madre pueden ayudar a aclarar el caso.

La pareja tenía intención de ir a París con la criatura, pero no han explicado cuál era su objetivo ni destino final. De manera paralela, la policía española también ha abierto una investigación por aclarar si último este secuestro hay algún hecho delictivo más.