Francisco Jiménez lleva desaparecido 21 días y su familia está desesperada por encontrarlo, por este motivo piden colaboración ciudadana. Francisco es un hombre de 40 años que desapareció en Tortosa (Baix Ebre) el pasado 14 de junio. Al tratarse de uno mayor de edad, la familia tuvo que denunciar la desaparición delante de los Mossos d'Esquadra ocho días después, concretamente el 22 de junio. Después de más de dos semanas, sigue sin haber ninguna novedad respeto al caso.

Francisco desapareció en la estación de trenes de Tortosa

Según la descripción de familiares, el hombre tiene el cabello de color rubio, los ojos azules, barba y medida 1,80 cm. El último día que lo vieron llevaba una mochila azul. Francisco no tiene casa fija y cuando desapareció tenía que ir a un camping de Tortosa, donde viven unos familiares. Cogió un tren dirección a la capital del Baix Ebre, pero nunca llegó al camping. Por este motivo, los familiares aseguran que desapareció involuntariamente en la estación de trenes. El hombre está incomunicado, ya que tuvo que vender su teléfono móvil para poder comprarse el billete de tren. Su familia le proporcionó una tarjeta de crédito, que no utilizó.

Avisar el 112 en caso de ver a un desaparecido

La familia está preocupada porque hace muchos días que no saben nada de Francisco y, junto con la Asociación SOS Desaparecidos Catalunya, piden a la ciudadanía que si tienen cualquier indicio lo hagan saber. Por su parte, los Mossos d'Esquadra recuerdan que hay que alertar el 112, el teléfono de emergencias, en caso de ver al hombre o tener alguna información relacionada con su desaparición.