Ha salido a la luz una foto del ladrón muerto de un tiro en Ciudad Real: entró a robar en casa de un anciano y, este, para defenderse, lo disparó. Se trata de un hombre con muchos antecedentes penales.

Un ladrón abatido de un tiro de escopeta en Ciudad Real

Los hechos pasaron el domingo en la finca de Valdelobos, en la carretera de la Atalaya en Ciudad Real. Todo empezó cuando un ladrón entró a robar en la finca del anciano, de 77 años.

El propietario, cuando vio que estaban intentando entrar en su casa, cogió una escopeta para defenderse y pegó tres tiros y uno de ellos impactó sobre el ladrón, que murió a consecuencia de los hechos.

Prisión provisional y sin fianza para el anciano de Ciudad Real

El anciano ha ingresado en cárcel de manera provisional y sin fianza acusado de un delito de homicidio, hecho que ha causado gran indignación, ya que hay muchas personas que les parece injusto y que piensan que ha actuado en defensa propia.

El ladrón tiene muchos antecedentes policiales

El ladrón abatido es un hombre de 35 años, natural de Rumania y que tiene muchos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, según avanza Okdiario, que ha tenido acceso a una foto del hombre.

Ladrón Ciudad Real / Okdiario

El ladrón muerto en Ciudad Real es un hombre de 35 años con muchos antecedentes policiales por robos con violencia / Okdiario

Detenido anteriormente por la Guardia Civil por robos con fuerza

El hombre es muy conocido entre los policías por ser el autor de varios robos con fuerza en domicilios y normalmente siempre delinquía en las mismas zonas. De hecho, la Guardia Civil ya lo había detenido anteriormente por hechos similares.

El ladrón habría entrado anteriormente en otra finca de uno de los hermanos del propietario de la vivienda, pero todavía no se han podido corroborar estos hechos explica Okdiario.

Gran debate e indignación en las redes sociales

Cuando el anciano pasó a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, la jueza lo envió a la cárcel de manera provisional y sin fianza, hecho que ha creado un gran debate a las redes sociales. Mientras unos explican que les parece justo, ya que ha matado a una persona, otros explican que no tendría que estar en la prisión, ya que había actuado en defensa propia.

Piden su libertad para actuar en defensa propia

Sea como sea, la investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, cuando se celebre el juicio, se sabrá si el hombre de 77 años es culpable de homicidio o si queda en libertad por defensa propia.

"Ha cooperado en todo momento y obviamente no huirá de la justicia ni de España"

Según explica el abogado del anciano, el hombre todavía está en shock por los hechos y no puede dormir pensando en los hechos. Además, el abogado ha aprovechado la ocasión para explicar en Antena 3 que pedirá la libertad de su cliente, ya que "ha cooperado en todo momento y obviamente no huirá de la justicia ni de España".