Un hombre cayó por un barranco con su furgoneta este jueves en les Rotes de Dénia, Alicante. Los Bomberos de Alicante sacaron al conductor para evitar que se precipitara. 

El hombre se metió dentro de la furgoneta en movimiento

Todo empezó cuando un matrimonio bajaron de su vehículo para sacar fotos del paisaje en Valencia. En pocos minutos, la furgoneta se movía sola, porque el conductor se había olvidado de poner el freno de mano, según ha explicado Levante-emv.com.

Al ver que el vehículo se desplazaba solo, el hombre se metió dentro e intentó pararlo. Sin embargo, no lo consiguió y la furgoneta cayó con el hombre en el interior por la ladera. 

Subieron a la víctima por una gran escalera

Al recibir el aviso, la Policía Local de Dénia y los bomberos fueron al lugar de los hechos. Cuando llegaron, la furgoneta estaba volcada y en una situación muy inestable. Por lo tanto, los Bomberos sacaron al hombre del interior del vehículo que se aguantaba gracias a unos pinos.

El hombre no sufrió heridas graves y lo subieron a la cima con una camilla por una gran escalera. Según el Consorcio de Bomberos de Alicante, la víctima estuvo "a 20 metros de la carretera". Posteriormente, lo trasladaron al hospital para que se le realizara un reconocimiento, solo quedó magullado. 

 

Accidente mortal en Organyà

Otro accidente ha tenido lugar en Organyà (Lleida) este jueves. Los Bombers de la Generalitat rescataron el cuerpo de un hombre que sufrió un accidente mortal en parapente.

El instructor informó del accidente y los Bombers de la Generalitat enviaron un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Montaña y médico especializado en rescates del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además, fueron dos dotaciones terrestres de los parques de La Seu d'Urgell y Organyà. Media hora más tarde, los profesionales ya estaban con la víctima, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida. 

A consecuencia de no poder llegar por tierra al lugar del accidente, las dotaciones terrestres tuvieron que volver a sus parques. Los efectivos de Bombers recogieron la ubicación e informaron a los Mossos d'Esquadra. El cuerpo policial envió una dotación de la Unidad de Intervención en Montaña (UIM) y una patrulla de seguridad ciudadana.

Gracias a la colaboración de Bombers, pudieron acceder al lugar de los hechos y conocer la información para el levantamiento del cadáver. Actualmente, se ha iniciado una investigación para aclarar los hechos. El helicóptero de los Bombers transportó el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal de Lleida. La investigación de los hechos irá a cargo de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de los Mossos.

Accidente de tráfico en Montcada i Reixac

Por otro lado, un nuevo incidente pasó en Montcada i Reixac, Barcelona. Un hombre de 52 años sufrió un accidente mortal de moto. El Servei Català de Trànsit informó que el accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 4 de la C-58 a la altura de Montcada i Reixac, sentido norte. Una motocicleta salió de la vía y chocó. A consecuencia, el conductor del vehículo murió.