Stephen Curry es uno de los deportistas de moda, el base de los Golden State Warriors se ha convertido en el mejor triplista de la historia de la NBA recientemente superando a Ray Allen. Además, cada partido que pasa está siendo una nueva exhibición del de Akron.

Recientemente, ha dejado su marca en 3.004 triples anotados, después de sumar cinco más en el partido que enfrentó a su equipo y a los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic, el MVP de la pasada temporada en la NBA.

La historia de Curry es la de un jugador del que se creía que no sería más que un buen tirador y ha terminado convirtiéndose en uno de los mejores bases de la historia de la NBA. Ha estado en Golden State Warriors durante toda su carrera profesional y ha sido campeón tres veces. Además, es el jugador con más puntos y asistencias de la historia de su franquicia.

La fortuna de Stephen Curry

El base de los Warriors es una estrella mediática y deportiva. Además, ha logrado ganar mucho dinero gracias a sus méritos deportivos durante los 12 años que lleva en la NBA. Ha sido el primer jugador en toda la historia de la competición en firmar dos contratos de más de 200 millones de dólares cada uno.

Esta temporada decidió renovar con los Golden State Warriors por cinco temporadas más. En total ganará 228 millones de dólares por cada una de las campañas que le quedan hasta 2026, en total ganará 59,6 millones anuales hasta que finalice su vinculación con el equipo de su vida.

Curry Ep (1)

Curry con LeBron James / Europa Press

Tiene varios patrocinadores como la marca deportiva Under Armour, que apostó por él cuando era muy joven y han tenido una relación muy positiva para ambas partes. De hecho, Curry es la única gran estrella de la NBA que no está patrocinada por Nike.

Según Forbes, Curry ingresó cerca de 35 millones de dólares el año pasado por sus contratos publicitarios. Marcas como JPMorgan Chase, Brita, Vivo y PressPlay han trabajado con el base de los Warriors, ya que es una figura sumamente popular y es de los pocos jugadores de baloncesto que puede igualar el impacto mediático de LeBron James o Kevin Durant.

¿En qué gasta su dinero Curry?

Stephen Curry es un gran fan de los coches de alta gama y en su garaje tiene ocho coches de lujo entre los que destacan un Mercedes G55 valorado en unos 110.000 euros, un Porsche GT3, que cuesta unos 225.000 euros y un Porsche Panamera que puede comprarse por unos 105.000 euros.

El ganador de dos MVP de la NBA tiene también una espectacular mansión en Alamo, California de 9200 metros cuadrados. La vivienda de la familia Curry está valorada en 5,7 millones de dólares (poco más de 5 millones de euros). La casa tiene seis dormitorios, una sauna, varias piscinas, grandes jardines e incluso una casa para invitados.

No es la única propiedad que tiene el base de los Warriors, también compró un apartamento en Oakland de tres habitaciones, una casa en Ordina en la que tiene su propio viñedo y una mansión ubicada en Walnut Creek.

Hace unos meses decidió gastar 180.000 dólares en un NFT. La imagen en cuestión es la de un mono de color azul de la colección de Bored Ape Yacht Club de BAYC. El base de los Warriors usa esta fotografía como avatar en Twitter.