Novak Djokovic es uno de los deportistas más respetados y exitosos de la última década. El serbio no se ha cansado de ganar títulos desde que debutase en el tenis profesional en 2003.

Ha compartido una rivalidad histórica con el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal. Entre ellos tres han conseguido monopolizar los podios de la mayoría de los torneos que se han disputado en el mundo durante los últimos 15 años.

Djokovic es el tenista que más títulos de Grand Slam ha ganado en toda la historia con 20, los mismos que Nadal y Federer. Además, el serbio es el actual número 1 del ranking de la ATP y todo apunta a que en 2022 seguirá agrandando sus vitrinas.

El dinero de Novak Djokovic

El serbio es el tenista que más dinero ha conseguido gracias a los premios en metálico de los torneos de la ATP. En total Djokovic se ha embolsado casi 155 millones de dólares

Ha logrado ganar tanto dinero por su brutal rendimiento. Ha sido campeón de todos los Grand Slams en más de una ocasión. Ha ganado 9 veces el Open de Australia, 2 veces el Roland Garros, se ha coronado 6 Wimbledon y 2 veces en el Open de Estados Unidos. 

Nole EP (2)

Novak Djokovic / Europa Press

Sus resultados en los torneos deportivos no son su única fuente de ingresos. El serbio es la imagen de muchas de las marcas más importantes del mundo como Asics, Hublot, Lacoste, Lemero, NetJets, Raiffeisen Bank International o Peugeot. De hecho, según la revista Forbes ha ganado cerca de 26,5 millones de dólares en el último año gracias a sus contratos publicitarios.

Ha decidido invertir en su propia empresa con la que pretende ayudar a otros deportistas a conseguir un rendimiento óptimo mejorando sus hábitos alimenticios. Escribió el libro 'El secreto de un ganador: 14 días sin gluten para la excelencia física y menta' y después sacó al mercado sus productos alimenticios llamados 'Djokolife'.

Los otros negocios de 'Nole'

Djokovic no ha invertido únicamente en el negocio de la alimentación deportiva, sector en el que la estrella de la NFL, Tom Brady, también ha participado recientemente.

Ha abierto varias franquicias de su restaurante en su país con el nombre de Novak Cafe & Restaurant. Además, puso otro restaurante en Mónaco, era un establecimiento en el que vendían únicamente comida vegana, pero no tuvo éxito y cerró al poco tiempo.

Junto a su familia ha gestionado una empresa de organización de eventos. Han trabajado en varios eventos deportivos y han participado en la producción de varios documentales.

Ha invertido también en el mercado inmobiliario. Tiene varias casas impresionantes entre las que destacan una mansión en Marbella, valorada en 10 millones de euros, un apartamento en Miami de 5,5 millones y dos casas en Nueva York.