La madrugada del domingo un total de 48 personas fueron sancionadas para hacer una fiesta ilegal en una masía situada a Les Hortes, cerca del recinto del Parque de Samà, en Cambrils (Tarragona). La fiesta no seguía las medidas sanitarias contra la covid-19.

48 personas en una fiesta ilegal

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local identificaron y sancionaron a 48 personas para estar en una fiesta que incumplía las medidas para prevenir la covid-19. El organizador utilizó sus contactos con el sector del ocio para preparar este acontecimiento.

Los participantes de la fiesta se apuntaban por las redes sociales. A través de ellas pagaban una entrada que tenía un precio entre 25 y 30 euros. Los clientes recibieron un aviso donde decía que serían informados del lugar de la fiesta una hora antes de que empezara.

Mossos d'Esquadra / @mossos

Foto del archivo de los Mossos d'Esquadra / @mossos

La policía sabía que se haría una fiesta

El objetivo era poder evitar ser descubiertos y la intervención de la policía. Pero no fue así. La policía identificó al organizador de la fiesta entre las 48 personas que estaban en el recinto. Entre los participantes había personas de nacionalidad francesa y belga. El autor tiene contactos del ocio nocturno y con su ayuda pudo organizar esta fiesta.

La Policía Local de Cambrils supo que se haría una fiesta e informó los Mossos d'Esquadra. Los dos cuerpos policiales acordaron intervenir cuando se conociera el lugar donde se haría.

De madrugada los dispositivos de la Policía Local, los Mossos y dos furgonetas de la Policía Autonómica se dirigieron a una masía de Les Hortes, cerca del Parque Samà.

La Policía Local y los Mossos d'Esquadra acabaron con la fiesta

Antes de irrumpir en la masía, los agentes contabilizaron a un total de 100 personas aproximadamente. Los participantes consumían bebidas sin respetar la distancia. Tampoco habían limitado el número de personas ni llevaban puesta la mascarilla.

Con todas estas irregularidades, la Policía Local y los Mossos decidieron acabar con la fiesta. Después, identificaron y sancionaron a los 48 asistentes que se encontraban allí.

Fiesta ilegal en Barcelona la noche de San Juan

Otra fiesta ilegal tuvo lugar la noche de San Juan. Dos personas fueron detenidas y los otros participantes fueron denunciados. Los hechos tuvieron lugar en la calle Veneçuela de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana denunciaron a los asistentes de la fiesta por incumplir las medidas de seguridad anticovid y por consumo de drogas.

La Guardia Urbana explicó que desalojaron una fiesta ilegal con los Mossos d'Esquadra. Impusieron cuatro denuncias por sustancias estupefacientes e intervinieron 1.000 euros, un arma blanca y equipos de sonido.