Incidente este fin de semana en Calella de Palafrugell, en el Empordà (Girona). Un grupo de personas se habían reunido con embarcaciones en la zona de la cala del Golfet de este municipio y habían unido las barcas y montado una fiesta que acabó necesitando la presencia de los Mossos d'Esquadra y de efectivos de la Policía Marítima.

Las cuatro barcas estaban cargadas de gente joven y tenían la música a todo trapo, en lo que parecía una boat party sin ningún tipo de duda. Tenían altavoces de gran potencia y la música se podía oir por toda la cala, turbando la tranquilidad de las familias que estaban también en la zona, o bien fondeando o en la costa. Algunos de los bañistas y de personas que estaban en la cala con otras embarcaciones se marcharon.

Himno de España para "asustar" a los Mossos d'Esquadra

Una llamada al 112 activó a los Mossos d'Esquadra, que hicieron presencia en la zona con la Cap de Creus, la embarcación de la Policía Marítima de la policía catalana que opera en este extremo norte del país. Tal como se puede ver en el vídeo al cual ha tenido acceso El Caso, los jóvenes que tenían la fiesta organizada a bordo de las cuatro embarcaciones recibieron los Mossos d'Esquadra con el himno de España a todo volumen. No era la primera vez que durante la tarde del sábado lo habían puesto, pero lo proyectaron con más volumen cuando llegó la lancha policial.

El himno español delante de la embarcación de los Mossos d'Esquadra / Cedido

 

Según detalla uno de los testigos que estaba en la zona, la música salía de cuatro altavoces de alta potencia que había instalados en una embarcación neumática y cuando veían que la policía se acercaba, bajaban la música. Durante la intervención policial, también insultaron y gritaron contra los efectivos de la policía catalana. "Irresponsables, egoístas y maleducados", sentencia uno de los testigos, que se pregunta, en una publicación en Twitter que ya se ha hecho viral: "¿Cómo es que ellos tienen derecho a molestarnos?" haciendo referencia a los pijos de Calella que les dieron la tarde este fin de semana en Calella.

Una de las barcas, cinco denuncias

De las cuatro embarcaciones que había en la zona, tres se marcharon después de recibir las indicaciones de la policía catalana. En cambio, una de ellas se negó a seguir las órdenes de la Policía Marítima y fue denunciada por cinco infracciones administrativas.