Macrofiesta ilegal con más de 100 personas en una masía de Canyamars, Dosrius (Barcelona).

Fiesta ilegal con más de 100 personas en Dosrius

Se ha organizado una macrofiesta ilegal con más de un centenar de personas este sábado por la noche en una masía de Canyamars, en el término municipal de Dosrius, un pueblo cerca de Barcelona.

Fiesta Alcohol / Archivo

Macrofiesta ilegal en una masía en Dosrius (Barcelona): los Mossos d'Esquadra denuncian a 105 asistentes / Archivo

Denuncian a 105 personas en la masía de Canyamars

Los Mossos d'Esquadra han interpuesto 105 denuncias a los participantes de la fiesta, ya que estaban incumpliendo completamente las medidas de prevención del coronavirus. Además, también han detenido a una persona por atentar contra la autoridad.

Incumplimiento de las medidas anticovid

"Denunciamos 105 personas que participaban en una fiesta en una masía en Dosrius por incumplimiento de las restricciones sanitarias de la Covid-19", informan los agentes en su cuenta de Twitter.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Las personas identificadas y denunciadas se podrían enfrentar a sanciones económicas muy elevadas por un delito contra la salud pública.

Desgraciadamente, las fiestas ilegales se han convertido en un hecho habitual en plena pandemia y son muy peligrosas, ya que son el caldo de cultivo ideal para el coronavirus. Asistiendo a estas fiestas, se pone en peligro tanto la salud de los asistentes como la del resto de ciudadanos, ya que el riesgo de contagio de la Covid aumenta considerablemente.

Fiestas ilegales en Madrid

De hecho, en Madrid, este fin de semana se han detectado centenares de fiestas ilegales y se ha viralizado un vídeo donde aparecen un grupo de turistas que beben en la calle sin respetar la distancia de seguridad ni utilizar mascarilla y, en las imágenes grabadas, se puede ver que la policía pasa de largo, aunque los vecinos explican que más tarde disolvieron el botellón.