Muere el árbitro asistente Fernando Alcaraz, de 19 años, mientras calentaba antes de un partido de fútbol de Primera Autonómica murciana. Aún se desconocen las causas de la muerte y el mundo del fútbol le rinde homenaje.

Muere Fernando Alcaraz, de 19 años

Este domingo, sobre las cuatro y media de la tarde, Fernando Alcaraz Bernal, un joven árbitro de 19 años, calentaba en el campo Sánchez Luengo de Murcia, cuando se desmayó sobre el césped.

El chico, estudiante de segundo año de Derecho en la Universidad de Murcia, empezó a convulsionar por causas que aún se desconocen y acabó entrando en parada cardiorrespiratoria.

Dos jugadores de los dos equipos que iban a disputar el partido, el San Ginés de la Jara y el Montecasillas, fueron los primeros en atenderlo los primeros diez minutos antes de que llegaran dos ambulancias al campo.

Durante 45 minutos, los sanitarios intentaron reanimar al linier sin éxito, y tuvieron que certificar su muerte una hora después. El cuerpo de Fernando fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y esclarecer las causas de la parada cardíaca y las convulsiones.

Un árbitro autonómico muere misteriosamente

Alcaraz era árbitro de Primera Autonómica murciana, y la Federación de Murcia confirmaba su muerte ayer con un sentido mensaje en las redes sociales: "Nunca se está preparado para comunicar una noticia así... un abrazo fuerte para sus más allegados en estos momentos".

El club local, cercano a Cartagena, también expresó su pésame a la familia: "Es muy difícil expresar lo que hemos vivido esta tarde en el calentamiento de nuestro partido contra el Montecasillas. Estamos consternados por el fallecimiento del árbitro Fernando Alcaraz Bernal, chico muy joven y vecino de La Unión".

Fernando árbitro muerto / Twitter

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la familia desde la federación de fútbol y los equipos de la zona / Twitter

Incluso antes de la final de la Copa de la Reina de fútbol que enfrentó al Barça y al Levante -ganando el Barcelona-, se guardó un minuto de silencio en memoria del linier

El partido fue dirigido por la árbitra murciana María Dolores Martínez Madrona, que también mostró su dolor por la muerte de Fernando Alcaraz, a quien conocía bien, como también a su hermano Ignacio, colegiado en Tercera.