El 4 de julio se celebra en los Estados Unidos el Día de la Independencia, una fecha señalada en el calendario norteamericano y que muchos estadounidenses esperan con ilusión. Las familias se reúnen para comer o cenar y, por supuesto, lanzar una gran cantidad de fuegos artificiales que estallan sin parar dejando el cielo lleno de colores. Sin embargo, no siempre puede salir bien, como le pasó a esta familia.

Una chispa, la razón de la gran explosión

La familia se disponía a tirar unos cuantos fuegos en el jardín de su casa. Todo iba bien hasta que la celebración casi acaba en tragedia a causa de una terrible explosión que obliga a la familia a alejarse del lugar. En las imágenes de la cámara de la vivienda quedó grabado el momento en el cual empezó el estallido. Primero se puede ver a la familia y amigos sentados en el césped tranquilamente sin mayor preocupación. Es entonces cuando encienden unos fuegos artificiales y algunos de estos estallan cerca de niños pequeños que las madres, asustadas, apartan rápidamente del lugar.

Vídeo de la explosión I Imágenes: Twitter @donwinslow

La explosión generó una nube de humo y aterrorizó a las personas que se encontraban reunidas en el sitio. Por suerte, según se puede observar en el video, el incidente no dejó heridos, solo quedó en un susto. La razón por la cual explotaron los fuegos artificiales es que una de las chispas alcanzó la caja donde estaban todos guardados y estos empezaron a arder y a estallar violentamente a la vez. 

Reacciones en redes sociales

Después de colgar este vídeo en redes, los usuarios no han tardado en compartirlo y hacerlo viral. Algunos comentarios que se pueden leer expresan su asombro por lo sucedido. “Qué no hacer el 4 de julio”, “Las madres que tienen el reflejo de llevar a su bebé cuando hay peligro siempre me impresionarán”, “Menos mal que había supervisión de un adulto...”, “La pólvora es peligrosa, pero no aprenden…”, son algunos de los comentarios. El video, hasta el momento, lleva más de 38 millones de reproducciones en Twitter.

Incidentes por fuegos artificiales en Estados Unidos

Es muy común ver fuegos artificiales el 4 de julio en Estados Unidos, pero puede tener consecuencias peligrosas, especialmente para los jóvenes. Según la CNN, se estima que en 2021 fueron tratadas 11.500 lesiones relacionadas con fuegos en Norteamérica. De esas, 8.500 fueron entre el 18 de junio y el 18 de julio. Los menores de 25 años son los que representaron alrededor del 49% del total de lesiones.

Consejos para utilizar fuegos artificiales

Para poder celebrar tranquilamente una fiesta con fuegos artificiales debes recordar algunos consejos. El primero de ellos es que siempre debes leer las instrucciones antes de su uso, así como no utilizarlos en interiores. También es necesario sumergirlos en agua una vez hayan explotado y utilizar gafas, ya que los fuegos pueden ser impredecibles y causar lesiones oculares.