Una excursión familiar a las montañas de Sidney (Australia) ha acabado de la peor manera posible: una avalancha de tierra ha matado al padre y al hijo, de 9 años. La madre y el hijo medio también han quedado atrapados por la avalancha, pero los han conseguido rescatar, aunque están luchando entre la vida y la muerte. La única superviviente que ha quedado ilesa es la hija mayor, una adolescente de 15 años que ha explicado con todo tipo de detalles el infierno que ha vivido.

Se trata de una familia de Reino Unido que habían ido a pasar unos días de vacaciones en Australia. Cerca de Sidney, la capital, hay una zona de excursiones muy conocida, las famosas Blue Montains. Lo que tenía que ser una agradable excursión en familia se acabó convirtiendo en un infierno: mientras estaban paseando, les arrastró una avalancha de tierra.

Padre e hijo mueren en el acto: la madre y el hermano medio entre la vida y la muerte

El padre y el hijo de 9 años murieron en el acto. La madre y el hilo medio, de 14 años, sobrevivieron, pero estaban completamente atrapados por la tierra. La adolescente de 15 años, que quedó ilesa, luchó con todas sus fuerzas por poder sacar a sus familiares de la avalancha, pero no lo consiguió.

La adolescente de 15 años recorre el bosque entero para pedir ayuda

Estaban en una zona de muy difícil acceso, sin cobertura y solos. La chica estaba incomunicada y no había manera de pedir ayuda. Así pues, empezó a correr por el bosque pidiendo auxilio y, cuando ya hacía dos horas que pedía ayuda, finalmente, pudo pedir ayuda.

Los equipos de rescate se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que el padre y el niño de 9 años habían muerto al acto aplastados por la tierra. La madre y el niño de 14 años tenían heridas muy graves en la cabeza y en el abdomen e, inmediatamente, fueron trasladados al hospital en estado crítico y, actualmente, están luchando entre la vida y la muerte.

Rescate Blue Montains / Youtube

Un padre y su hijo de 9 años mueren por una avalancha de tierra en una excursión en Sidney (Australia): la madre y el hermano medio están críticos en el hospital / Youtube

"El lugar es extremadamente peligroso e inestable, los bomberos han trabajado en condiciones muy duras"

"El lugar es extremadamente peligroso e inestable, los bomberos han trabajado en condiciones muy duras", explica el jefe de la Policía de la zona de Blue Montains. La víctima ha explicado a los agentes con todo tipo de detalles el infierno que ha pasado y, aunque no está herida, está en estado de shock y muy angustiada por el trágico suceso.

La zona donde han pasado los hechos es muy peligrosa, ya que los días anteriores a la tragedia había llovido, hecho que ha provocado los desprendimientos del suelo, unos hechos muy importantes que la familia no tuvo en cuenta a la hora de seleccionar la ubicación de la excursión.