Este mediodía Iván M.C., el hombre de 49 años que ayer se escapó aprovechando una salida formativa de la prisión de Quatre Camins, ha vuelto voluntariamente a la prisión. Acompañado de un familiar suyo, el hombre ha retornado a la prisión, donde tendrá que estar hasta 2022, cumpliendo condena por varios ataques contra la policía y por robos con violencia en Barcelona.

La familia del hombre, que tiene reconocida una discapacidad intelectual, ha contactado con los Mossos d'Esquadra y ha confirmado que lo había localizado y que su intención era retornar al centro. Este mediodía el hombre ha vuelto a entrar en Cuatro Caminos y se ha dejado sin efecto la orden de busca y captura que ordenó el juzgado de guardia de Granollers.

Aprovechó una salida del centro para escapar corriendo

Iván M.C. aprovechó esta salida del centro para marcharse corriendo. No consta que, a pesar de ser considerado un preso peligroso, haya tenido ningún problema durante estas menos de 24 horas que ha estado en libertad. Cuando se evadió de la prisión lo hizo sin hacer agredir ni hacer daño a ninguno de los funcionarios o de personal que lo acompañaban.

QuatreCamins

Imagen del hombre que se escapó de la prisión de Cuatro Caminos / ElCaso.cat

El preso fue detenido el año 2017 después de asaltar a un hombre mayor en la zona de Besòs, en Barcelona, para atracarlo. El robo se enredó y le acabó dando una patada, dejándolo muy mal herido. El hombre al final acabó muriendo. Los Mossos d'Esquadra lo situaban por la zona de Ciutat Vella y la Barceloneta, donde, cuando estaba en libertad, se había instalado.

Todavía quedan delincuentes escapados de la prisión

Iván M.C. ya no es a la lista de los diez fugados de las prisiones catalanas más buscados por los Mossos d'Esquadra. Pero todavía quedan mucho. Hace pocos días ElCaso.com pudo conocer la lista de las diez personas que la policía catalana buscan con más dedicación con el fin de volver a ingresar en alguna prisión catalana después de haberse escapado. Hay delincuentes de todo tipo.

Hace pocos meses los Mossos pudieron detener a un asesino condenado por un crimen en la Mina que se escapó, casi como Iván M.C., en una salida programada de la prisión de Cuatro Caminos.