Empieza el juicio contra una familia acusada de haber asesinado a una chica de 18 años en Italia. La víctima se llamaba Samán, tenía 18 años y, presuntamente, la mataron porque era víctima de un matrimonio forzado: la querían casar con su primo contra su voluntad.

Unos padres, un tío y dos primos de una joven pakistaní desaparecida en Italia después de rechazar un matrimonio forzado han sido acusados de secuestro, homicidio y ocultación del cadáver de la chica, que nunca fue encontrado a pesar de la intensa búsqueda policial en los alrededores de una casa familiar en una zona agrícola de Novellara.

Los asesinos se fueron a Francia y a España, pero los consiguieron detener

Esta semana ha empezado el juicio contra los familiares de la víctima y el juez envió a prisión preventiva al tío y los dos primos, que hace unos meses fueron detenidos en Francia y España después de huir de Italia poco después de los hechos, mientras que los dos padres están escondidos en Pakistán, su país de origen, según medios locales.

Saman Abbas tenía 18 años cuando fue asesinada

Saman Abbas, de 18 años, desapareció de casa de sus padres el 30 de abril de 2021, cuando volvió para recoger su documentación después de varios meses viviendo en un domicilio protegido por los servicios sociales después de que la joven denunciara que sus padres querían casarla contra su voluntad con un primo.

Saman Asesinada
Saman fue asesinada en Italia porque se negó a casarse con su primo y el juicio ha empezado esta semana / Archivo

La mataron y, de momento, todavía no han encontrado su cadáver

Según las investigaciones policiales, los padres la entregaron al tío y, con la ayuda de los dos primos, la asesinaron y ocultaron el cadáver. Intentaron buscar el cuerpo de la víctima en todas partes, pero las investigaciones no dieron resultado.

Dos vídeos dan pistas del macabro asesinato

En un primer vídeo, grabado el 29 de abril, se veía a tres personas dirigirse hacia el campo con las palas con las cuales los fiscales creen que excavaron la fosa donde iban a esconder el cuerpo, mientras que en una segunda grabación, del día siguiente, se observa a la joven con sus padres que se alejan de la casa y poco después vuelven los dos solos.

Días después, los padres de la joven se fueron a Pakistán, mientras que el tío y los dos primos desaparecieron, hasta que fueron detenidos algún tiempo después en Francia y España.

El único miembro de la familia en libertad es el hermano menor de edad

El único miembro de la familia que se quedó en Italia fue el hermano de 16 años de Salman, que fue trasladado a un centro protegido y quien, según las mismas fuentes, reveló a los agentes que su hermana fue asesinada por negarse a casarse con el primo con el que habían "arreglado" el matrimonio y para impedir que se fuera de casa, como hizo meses atrás, la primera vez que se lo propusieron.