Detenida en Barcelona una mujer y su chófer por imprimir recetas médicas falsas y traficar con medicamentos psicofármacos en distintas partes el Estado.

Recetas médicas falsas en Nou Barris y Sant Andreu

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un hombre y una mujer implicados en un delito continuado de falsificación de recetas médicas y de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

receta médico pixnio

Los detenidos falsificaban recetas médicas y después traficaban con medicamentos para la depresión y la ansiedad, los psicofármacos / Pixnio

La investigación conjunta se inició a principios de año a raíz de una información anónima que alertaba que una mujer falsificaba recetas de psicofármacos en los distritos de Sant Andreu y Nou Barris de Barcelona.

Por eso, los agentes detuvieron a la mujer, de 44 años, y un hombre de 28, su chófer, que colaboraba con ella.

La arrestada, que ha quedado en libertad con cargos, imprimía en un locutorio las recetas falsificadas entre dos y tres veces por semana, hasta 10 ejemplares cada vez.

Trafican con Orfidal en Barcelona

Una vez adquiridos ilícitamente los medicamentos en diferentes farmacias de Barcelona, los detenidos los utilizaban para traficar en el mercado ilegal de psicofármacos.

De hecho, utilizaban empresas de paquetería y mensajería, utilizando nombres y DNIs falsos, para enviar los medicamentos por todo el Estado.

Precisamente por el uso de identidades falsas, la mujer también está acusada de un delito de usurpación de estado civil.

DNI / Mossos

Para falsificar las recetas, utilizaban DNIs otras personas y usurpaban identidades / Mossos d'Esquadra

En concreto, los investigadores han constatado que se habrían hecho hasta 150 envíos fuera de Catalunya desde el año pasado.

Los medicamentos con que traficaban son Stinox, Orfidal, Zolpidem Apotex y Rubifem, relajantes musculares y antidepresivos.

Todos se comercializan con receta médica y son fármacos sintetizados con base de metilfenidato, su principio activo, emparentado con las anfetaminas.

Pillada una mujer y su chófer

Las detenciones se hicieron el 21 de abril en el domicilio de la mujer.

Se le intervino un DNI falso, un teléfono móvil y para la investigación.

La detención del hombre –que hacía de chófer a la mujer- quedó sin efecto, pero tiene la obligación de asistir a la sede judicial cuando el juez lo ordene. La mujer pasó a disposición judicial y quedó en libertad en cargos.