Brutal explosión este mediodía en una estación de tren de Londres, en el centro de la ciudad. Varios vídeos colgados a las redes sociales alertan de una bola de fuego y de una explosión, acompañada por una gran humareda de color negro, que se puede ver por toda la capital del Reino Unido y a varios kilómetros. Se ha abierto una investigación para aclarar qué ha pasado.

Vídeos de la gran explosión en el ferrocarril de Londres

Concretamente, la explosión se ha registrado a la estación Elephant&Castle del tren de Londres, en el centro de la ciudad, junto a la zona del Soho, en la zona sud-este.

 

Según las primeras informaciones el fuego afecta la zona de la estación del tren, pero se desconocen las causas. Tampoco se ha facilitado información oficial sobre si hay personas heridas o bajas. Tres tiendas de la parte inferior de la estación están en llamas. También se han quemado seis coches y una cabina telefónica, según la información facilitada por los bomberos de Londres, la LFB.

En el lugar se están desplegando efectivos de emergencias y de los bomberos, a la espera de tener más información sobre los hechos. Según los medios locales, se han desplegado en la zona 100 bomberos para luchar contra las llamas.

Los Bomberos de Londres han confirmado que el incendio está ubicado en la zona interna de la estación, sin aclarar ni los motivos ni, a estas alturas, la afectación que tienen las llamas peró sí que han cualificado el incidente de "grave".

No se trata de un atentado terrorista

Se pide a la gente que "se evite la zona y se cierren todas las puertas y ventanas". "La estación y los edificios próximos han sido evacuados", se ha apuntado desde los bomberos. National Rail, la empresa que gestiona el transporte público en la city, ha cancelado el servicio de trenes en la zona hasta la noche.

Por su parte, la Metropolitan Police Service ha explicado que, según las primeras informaciones, no se trata de un ataque terrorista. Se siguen investigando los hechos.