Cristina era una chica de 29 años que ha muerto en la brutal explosión de un hotel de lujo de La Habana (Cuba). Su pareja, un joven de 31 años, está luchando para sobrevivir con un pronóstico muy grave. En total, hay 32 muertos  y más de 80 personas heridas y entre los afectados hay esta pareja de Vivero (Lugo), que estaban pasando unos días de vacaciones cuando ha pasado la tragedia.

Los hechos pasaron el viernes en el hotel Saratoga de la Habana. Se trata de un edificio de lujo que se tenía que inaugurar el martes 10 de mayo después de dos años cerrado por culpa de la covid y, por lo tanto, no había turistas en el interior. No obstante, la explosión ha provocado que se derribara gran parte del edificio y que las personas que estaban paseando por la zona sufrieran las terribles consecuencias de este accidente. Entre las víctimas hay una pareja de Vivero, un municipio cerca de Vigo.

Hotel Saratoga Explosion Brutal La Habana Cuba
Cristina era una joven de 29 años que ha muerto a la brutal explosión del hotel de la Habana (Cuba) / La Habana Cuba

Cristina murió y César está luchando entre la vida y la muerte

Cristina y César el jueves se fueron de viaje a Cuba el jueves y al día siguiente fue cuando pasó la tragedia. Estaban paseando por los alrededores del hotel cuando, de sopetón, pudieron comprobar explotó el edificio, que estaba situado en el paseo del Prado, en pleno centro de La Habana, un lugar muy frecuentado por turistas. La ola expansiva provocó la muerte de Cristina, mientras que César, actualmente, está ingresado en el hospital con un pronóstico muy grave luchando entre la vida y la muerte.

Investigación abierta para averiguar las causas del fatal accidente

Hay una investigación abierta para averiguar las causas de este accidente. Según las primeras hipótesis, todo apunta a que ha sido un escape de gas en la cocina mientras un camión cisterna estaba suministrando gas en el edificio. La explosión fue de grandes dimensiones y provocó un incendio, la caída de la fachada y varios derribos por la zona.

Las víctimas son una pareja de Vivero que estaban de vacaciones en Cuba

Entre todas las víctimas se encontraba esta pareja de Viveiro y sus ciudadanos aún no da crédito a la tragedia, ya que Cristina era una persona muy conocida y querida en este municipio. Esta joven de 29 años, economista de profesión, trabajaba como gestora digital en un banco de Ortigueira. César trabaja en un Leroy Merlín, tiene 31 años y ha conseguido sobrevivir a la brutal explosión, aunque su estado de salud es muy frágil.

Hay 32 muertos y varias personas desaparecidas entre los escombros

El hotel Saratoga tenía cinco estrellas y era uno de los más elitistas de la ciudad. En este trágico accidente han muerto 32 personas, entre las cuales se encuentran niños menores de edad. Actualmente, siguen buscando personas desaparecidas que han quedado atrapadas entre los escombros y, por lo tanto, la magnitud de la tragedia podría ser mucho mayor.