Una mujer de 37 años y residente en Ibiza ha denunciado a través de redes sociales al famoso DJ israelí Guy Gerber por drogarla a través de sumisión química para después agredirla sexualmente en una fiesta celebrada en el año 2013. La víctima, según ha podido saber El Periódico, no ha presentado de momento ninguna denuncia ante la policía ni la justicia por violación en estos nueve años transcurridos.

La chica asegura que estuvo en una fiesta en la isla griega de Míkonos cuando coincidió con Gerber en una casa de una amiga en común el 27 de julio. En el año 2013, el DJ Guy Gerber ya había alcanzado la fama por su trabajo y pinchaba música en locales exclusivos de Londres, Los Ángeles y Nueva York, pero sobre todo en Ibiza, donde reside como músico.

Campaña contra las violaciones

Según ha declarado la víctima, el DJ le ofreció droga. "Él acababa de pinchar música, así que me acerqué para sentarme a su lado. Fue entonces cuando él me ofreció una raya de una droga estimulante y alcohol", afirma ella en sus redes sociales de Instagram y Facebook. Poco después, la chica vio cómo él se inclinaba para besarla. "Me sentí totalmente impactada e inmediatamente intenté apartarlo, pero no podía mover los brazos", detalla la víctima. Lo último que recuerda es que el exitoso DJ la cogió de la cintura y la llevó a una habitación de la casa.

Ahora, después de 9 años de silencio, la chica ha iniciado una campaña contra el DJ en las redes titulada: "Nuestro tiempo es ahora", coincidiendo con qué el productor arranca una nueva temporada de gira musical en una famosa discoteca de Ibiza.

El DJ le provocó hematomas en las piernas

"Recuperé la conciencia unas cuatro o cinco horas más tarde y me desperté totalmente confusa al lado de él, en una cama," explica la joven. Al levantarse de la cama para marcharse, sintió un dolor muy intenso en las piernas. El resultado de aquella noche le provocó hematomas que se mantuvieron durante tres días. "Conseguí marcharme de aquella horrible casa e ir al barco donde me alojaba, huyendo lo más rápido posible", relata.

Sin embargo, el DJ Guy Gerber niega cualquier tipo de agresión sexual y ha contratado un abogado para hacer frente a la situación, al penalista mallorquín Jaime Campaner. Este, ya ha presentado una demanda de difamación contra la mujer en los juzgados de Ibiza. Según el letrado, las acusaciones son "falsas" y han generado "un importante perjuicio" en la imagen y honor del productor musical.

Los familiares y amigos de Gerber critican que la mujer haya denunciado los hechos ante las redes sociales y no en una comisaría o juzgado. También que lo haga "nueve años después, justo unas horas antes que el DJ actuara en la isla balear".

La víctima asegura que la drogó con Rohypnol

Ante las acusaciones del entorno más próximo de Gerber, la chica explica que no denunció la agresión sexual a la policía porque no recordaba nada porque el DJ la drogó con Rohypnol - un fármaco hipnótico de la familia de la benzodiacepina. Esta droga es típica en violaciones, ya que anula la voluntad de las víctimas.

También, según cuenta la víctima, durante todo este tiempo ha tenido pesadillas. Entonces, intentó continuar con su vida como si no hubiera pasado nada. Pero ahora, es el momento de explicar la verdad, según ha declarado. "Mi intención es evitar que más mujeres sean violadas como yo, y ayudar en Ibiza a convertirse en líder al tomar una posición contra esta cultura tóxica".

comuniactdj
Comunicado del DJ en Instagram / @guygerber

Con respecto al DJ, este asegura en un comunicado de Instagram que fue sexo consentido. "Aquella noche pinché música hasta muy tarde, y recuerdo que la chica se acercaba a mí para llamar la atención", ha asegurado. Añade, también, que después de mantener la relación sexual, la chica se sentía culpable por su pareja. "Nunca más hemos mantenido contacto, pero sí que lo he visto, al menos, una vez en una de mis actuaciones".