Óscar es la última persona que vio con vida Esther López en Traspinedo (Valladolid). Dos meses después del macabro hallazgo del cadáver en una cuneta de la carretera, volverán a inspeccionar el coche del sospechoso para buscar ADN de la joven de 35 años o rastros de sangre que aporten alguna pista sobre cómo murió.

A Esther López de la Rosa se perdió cuando salió del coche de Óscar. Salieron juntos de copas y hacia las 2.00 del 13 de enero empezaron a discutir, ya que ella quería seguir de fiesta, pero él no. La discusión se fue calentando hasta el punto que ella bajó del coche y empezó a caminar por la carretera y, a partir de entonces, desapareció. El 5 de febrero un vecino del municipio encontró su cuerpo en la cuneta de una carretera próxima al lugar de los hechos.

El único imputado es Ramón el Manitas, pero Óscar es sospechoso

Óscar ocultó información a la Guardia Civil, mintió en las declaraciones y es la última persona que la vio con vida. Por estos motivos, desde el principio, estaba en el punto de mira de los investigadores, aunque el único imputado es Ramón el Manitas.

La inspección del Volskwagen Tiguan de color gris se hará a lo largo del miércoles y es la segunda vez que lo inspeccionan. La primera vez, Óscar limpió el coche al día siguiente por la mañana de la desaparición de la joven de 35 años. La primera inspección fue superficial y no encontraron ni ADN ni sangre de Esther.

Lo que sí que encontraron fue sangre del mismo Óscar, pero los investigadores no le dieron mucha importancia, ya que al ser su coche particular, esta sangre no tiene por qué estar relacionada con el suceso. Los agentes de la Guardia Civil se centrarán, sobre todo, en buscar huellas y sangre en la parte del maletero del coche y se prevé que esta nueva inspección sea mucho más a fondo que la primera.

El sospechoso dio hasta tres versiones diferentes de los hechos

Según explica Caso Abierto, Óscar es muy amigo de la familia de la joven de Traspinedo y tiene mucha relación con su hermana. De hecho, antes de la desaparición, se había quedado a cenar y a dormir a su casa más de una vez. Este hombre dio hasta tres versiones diferentes de los hechos para justificar que la dejara sola de madrugada en medio de la carretera a siete grados bajo cero, unas versiones contradictorias entre ellas.

Los investigadores todavía no tienen del todo claro qué pasó con Esther. La hipótesis principal es que el lugar donde fue encontrada, no fue el lugar donde murió y que alguien movió su cadáver, ya que la posición en que fue encontrada, no cuadra. Así y todo, no descartan ninguna hipótesis y es complicado saber cómo avanza la investigación, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.