Cada vez hay más incógnitas del caso de Esther López de Traspinedo (Valladolid). Aunque todo apunta a que se trata de un crimen, hay muchos cabos sueltos. Los agentes están intentando averiguar qué hizo la desaparecida en la noche de los hechos: sospechan que murió entre las 5:40 y las 6:10 de la madrugada del 12 de enero y se están centrando en saber qué pasó en esa franja horaria de 30 minutos.

La autopsia de Esther López de la Rosa, que fue encontrada muerta en extrañas circunstancias el sábado, ha determinado que presentaba signos de violencia, compatibles con un homicidio o con un accidente. Los guardias civiles que están investigando el caso, aunque no descartan nada, piensan que alguien puso su cuerpo en la cuneta de la carretera horas antes de que fuera encontrado por un vecino del municipio.

Esther murió entre las 5:40 y las 6:10 del día que desapareció

Los policías creen que Esther murió entre las 5:40 y las 6:10 de la madrugada. Ella se conectó a su móvil a las 5:40 y, a las 6:10, cuando su madre le llamó preocupada porque no había vuelto a casa, su móvil ya no daba señal. Así pues, están intentando recopilar grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde ha sido encontrado su cuerpo para poder identificar algún vehículo sospechoso.

Cuando Esther cogió el móvil por última vez, ya hacía dos horas que había bajado del coche de Óscar, la última persona que la vio. Así pues, el enigma es averiguar qué hizo la joven de 35 años en este margen de dos horas y qué pasó en la franja horaria de 5:40 a 6:10, que fue cuando murió.

Esther López / Twitter

Esther López de la Rosa desapareció en Traspinedo (Valladolid) hace casi un mes y la autopsia ha determinado que sufrió una muerte violenta, compatible con un homicidio o con un accidente / Twitter

El cadáver de la desaparecida fue encontrado en extrañas circunstancias

El cadáver de Esther fue encontrado con la misma ropa que el día que desapareció: vestida, con el bolso de mano, las llaves de casa y el móvil. Aunque los agentes no descartan que haya sido víctima de un accidente de tráfico y que su cuerpo estés en la cuneta los 24 días que estuvo desaparecida, es una hipótesis casi imposible, ya que se han hecho batidas con más de 600 personas muy cerca de la zona y su cuerpo estaba en una zona visible. Además, algunos vecinos que pasean diariamente por la zona, aseguran que no habían visto nada y que, por lo tanto, tendrían que haber puesto su cadáver con posterioridad.